La Princesa y sus hijas acuden al Club Náutico de Palma para animar al Príncipe en la Copa del Rey de Vela

La Princesa, Doña Letizia, y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, han acudido esta mañana al Club Náutico de Palma para animar al Príncipe, Don Felipe, con motivo de su participación, a bordo del barco Hispano, en la 30 Edición de la Copa del Rey de Vela, en la que también participa la Infanta Cristina, a bordo del Aifos.

Así, a las 11.21 horas de esta mañana, el Príncipe llegó conduciendo su propio vehículo al Club Náutico de Palma, junto a la Princesa y sus hijas, mientras que en otro coche, conducido por la Reina, Doña Sofía, arribaron la Infanta Cristina y su hija, Irene, así como la hija de la Infanta Elena, Victoria Federica.

Mientras que el Príncipe vestía con la equipación oficial de la Copa del Rey (bermudas azul marino y polo blanco y azul), así como unas sandalias menorquinas, la Princesa iba vestida con un vestido corto de color blanco y sin mangas, conocido como Baby Doll, y unas sandalias planas marrones a juego con un bolso bandolera de piel.

Por su parte, la Infanta Leonor vestía una blusa blanca veraniega de manga corta y unas bermudas beige, así como unas sandalias que hacían juego con el pantalón, mientras que su hermana, la Infanta Sofía llevaba otra blusa blanca sin mangas y unos shorts de color rosa chicle y unas menorquinas blancas.

La Reina llevaba el polo oficial de la Copa del Rey de Vela, de color rojo, unos pantalones blancos y unas sandalias menorquinas del mismo color, mientras que la Infanta Cristina llevaba el polo oficial del barco Aifos, de color blanco, unos pantalones oscuros y unas menorquinas de color claro.

Por otro lado, la hija de la Infanta Cristina, Irene, vestía con una camiseta azul turquesa de manga corta, unos shorts de color amarillo con topos blancos y unas zapatillas blancas, mientras que Victoria Federica llevaba una camiseta de color rosa, bermudas blancas y menorquinas de color lila.

Tras posar ante la prensa, han entrado en el Club Náutico y la Princesa y sus hijas, así como la Reina e Irene y Victoria Federica han entrado en el barco Hispano para despedir al Príncipe, quien ha llegado a dar un cariñoso beso en los labios a Doña Letizia, mientras que, posteriormente, Doña Sofía y las hijas de la Infanta Cristina y Elena, así como Doña Letizia y sus hijas se han dirigido al Aifos, para despedir a la Infanta.

Allí, el almirante del Aifos se ha dirigido a las niñas y les ha pedido que se porten «razonablemente mal». Tras hacerle un comentario la Reina a sus nietas del fuerte calor que hacía, Irene le ha contestado que ella incluso estaba sudando.

LA PRINCESA JUEGA A LAS PALMAS CON VICTORIA FEDERICA

Así, la Reina ha cogido de las manos a sus dos nietas y se han dirigido hacia la cafetería del Club Náutico, si bien Doña Sofía ha ido saludando a varios de los asistentes a la regata. Por su parte, la Princesa también ha cogido de las manos a sus dos hijas y se ha dirigido al bar cafetería del Náutico, donde se han sentado en una mesa, junto a la Reina e Irene y Victoria Federica.

Una vez sentadas, han pedido dos coca-colas para Irene y Victoria Federica, así como Aquarius de Limón para el resto. A continuación, las hijas de la Infanta Cristina y Elena han informado a la Reina y a la Princesa de que tenían hambre, por lo que han pedido un sándwich de jamón y lechuga para ellas, si bien, cuando han visto a sus primas comer, las Infantas Leonor y Sofía también han pedido lo mismo a su madre.

Durante este aperitivo, mientras el Príncipe y la Infanta Cristina participaban en la regata, la Princesa se ha entretenido jugando a las palmas con Victoria Federica e Irene, de forma que Doña Letizia movía las manos con una gran agilidad, al tiempo que cantaba canciones infantiles, ante la alegría de las niñas. Por su parte, la Reina estaba muy atenta a sus nietas Leonor y Sofía a quien constantemente les hacía gestos cariñosos y hablaba con ellas.

EL REY AUN NO HA ACUDIDO AL CLUB NAUTICO

De momento, el Rey, Don Juan Carlos, no ha acudido al Real Club Náutico de Palma, después de que anunciara que este año no iba a participar en la regata, a pesar de ser uno de sus deportes favoritos.

No obstante, el Monarca sí que ha continuado su agenda política en Palma, de forma que este lunes se reunió en el Palacio de Marivent con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que este miércoles mantendrá un encuentro con cada una de las autoridades de las islas, tal como viene haciendo los últimos años en el Palacio de la Almudaina.

Concretamente, entre las 11.00 y las 13.30 horas, se reunirá por este orden con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlament, Pere Rotger, acompañado por los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces; el alcalde de Palma, Mateo Isern y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, acompañada por los miembros del Consell.

Para el viernes 5 de agosto, se espera que la Familia Real al completo o casi al completo esté reunida en Palma para ofrecer una cena a las autoridades de Baleares en el Palacio Real de la Almudaina. Esta cena será de tanto de bienvenida como de despedida, dado que el Rey se desplazará entre el 14 y el 15 de agosto a Madrid para recibir al Papa y se desconoce aún si después de este evento regresará a la capital balear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído