Entrevista en el 'Daily Mirror'

La ex ‘spice’ Melanie C regaña a Rihanna por ser demasiado sexual

Dice que en su día lo máximo que se les podía reclamar es que llevasen 'tops' demasiado escuetos

Me parece una artista excelente, así que es muy posible que cuando tenga hijos vea las cosas desde otra perspectiva

La ex ‘spice‘ deportista, Melanie C, ha apelado a la responsabilidad de los artistas ante lo que muchos especialistas en educación y pedagogía están llamando la atención y que no es otra cosa que el fenómeno de la erotización de la infancia.

Denuncia un proceso por el cual se favorece la adopción de conductas eminentemente adultas basadas en el atractivo sexual de menores, fundamentalmente niñas.

La británica, que tiene una niña de dos años junto a su pareja, Thomas Starr, está muy concienciada con el hecho de los mensajes «inapropiados» que la industria de la música puede estar transmitiendo a los más pequeños de la casa.

Pone como ejemplo a la intérprete de Barbados; especialmente conocida por la carga erótica que tienen sus números de baile, sus actuaciones en directo y sus videoclips.

En una entrevista concedida al ‘Daily Mirror’ Mel C dice;

«La gente tiene que ser más responsable porque los artistas ejercemos una gran influencia sobre los jóvenes y creo que la sexualización de la infancia está yendo demasiado lejos. La música juega un enorme papel en este sentido. Las mujeres del mundo de la música tienen comportamientos sobre el escenario extremadamente sexuales y al mismo tiempo tienen ‘fans’ muy jóvenes y esta mezcla puede no ser adecuada a veces».

Asimismo, afirma que Rihanna también debería pensar en esa responsabilidad y en cómo está cambiando la cultura en este sentido, además de tomar conciencia de que hay que proteger a los niños.

Es más, continúa diciendo que seguramente el motivo de que la barbadense no muestre reparos en protagonizar vídeos musicales como el de su tema ‘S&M’ (prohibido en 11 países por su contenido erótico y por sus claras referencias sexuales y sadomasoquistas), bailar de forma abiertamente erótica o vestirse con prendas sugerentes o directamente diseñadas para practicar el sadomasoquismo, es que todavía no ha sido madre.

«Es una artista brillante. Me parece una artista excelente, así que es muy posible que cuando tenga hijos vea las cosas desde otra perspectiva».

El caso es que las Spice Girls fueron un verdadero bombazo musical en la década de los noventa y, precisamente, parte de su éxito se basaba en el atractivo físico de las componentes, entre las que se encontraban Victoria Beckham o Mel B.

No obstante, la que entonces asumía el papel de chica deportista explica que en su día lo máximo que se les podía reclamar es que llevasen ‘tops‘ demasiado escuetos, pero poco más.

Asimismo, asegura que las integrantes de la banda y sus colaboradores se sentaban a reflexionar cómo su manera de actuar iba a influir posteriormente en sus seguidores.

«Teníamos en cuenta si algo era apropiado o no y creo que la gente joven de la industria y los artistas punteros, como Rihanna, deberían hacer los mismo ahora que es su momento».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído