El Concierto Solidario del Amstel Música en Grande recauda 18.630 euros para la lucha contra el cáncer

El responsable de Mouro Producciones, Guillermo Vega; y el presidente de la Obra Social, Ramón Montero, han entregado este viernes a representantes de la Asociación de Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) y de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cantabria, los 18.630 euros de recaudación del Concierto Solidario del Amstel Música en Grande que se destinarán a fines sociales.

El Concierto Solidario del Amstel Música en Grande se celebró el 29 de julio, y contó con la asistencia de más 12.000 espectadores, de los que una parte fueron invitados, tanto por las asociaciones como por las empresas colaboradoras.

Entre estas empresas destacan como principal patrocinador la Obra Social de Caja Cantabria, y otras empresas como Amstel, Makro, Mcdonalds, la Asociación de Hostelería de Cantabria y el Colegio de Médicos de Cantabria, además del resto de patrocinadores y colaboradores de Amstel Musica en Grande.

La filosofía de la organización, según explica el responsable de Mouro Producciones, Guillermo Vega, consiste en que sean las asociaciones que trabajan sobre el terreno las que canalicen los fondos y decidan a que proyectos se dirigen.

En este caso, las entidades beneficiarias serán la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria (AECC) y la Asociación de Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCAMM), que recibirán, cada una, 9.315 euros.

APOYO DE LA OBRA SOCIAL

El presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Ramón Montero, ha enmarcado este patrocinio al Concierto Solidario del Amstel Música en Grande dentro de la apuesta de esta entidad por el apoyo al trabajo de las asociaciones y colectivos.

«Desde la Obra Social consideramos fundamental la labor que realizan asociaciones como AMUCCAM o AECC, y por eso queremos ayudarlas en su trabajo, canalizando la solidaridad de los clientes de Caja Cantabria», ha expresado.

La Obra Social y Cultural de Caja Cantabria considera esta iniciativa «muy interesante» al combinar dos de sus principales líneas de acción: la cultura y la acción social; y por este motivo ha mostrado su «satisfacción» con la experiencia de colaboración con el Concierto Solidario que, en consecuencia, apoyará en las próximas ediciones.

El presidente de la Obra Social ha subrayado que esta iniciativa «encaja a la perfección» con la filosofía de la acción social que guía a la obra, y ha recordado que, de hecho, esta entidad cuenta con el programa Cultura y Solidaridad, con una línea específica de apoyo a la investigación y la lucha contra el cáncer.

Así, Montero ha repasado algunas iniciativas de la Obra Social de Caja Caja Cantabria en este campo, como el patrocinio de la exposición fotográfica que organiza AMUCCAM, y para el que además se ceden las instalaciones de la entidad en distintos puntos de la región; o la donación de distintos equipos tecnológicos sanitarios al Hospital Universitario ‘Marqués de Valdecilla’, entre otras medidas de los últimos años.

PROYECTOS

La Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Cantabria dedicará sus 9.315 euros a un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama, que será gestionado a través de la Fundación Científica de la AEEC.

La presidenta de AECC, Sara Wolsey, definió la experiencia del Concierto Solidario como una «noche mágica» y agradeció el apoyo de la organización y los colaboradores.

Por su parte, AMUCCAM empleará estos fondos en la financiación de la asistencia psicológica que presta a enfermos de cáncer y familiares en el Hospital Valdecilla, y que incluye la participación en actividades que contribuyen a evitar que el cáncer de mama se viva «en silencio o en soledad» y pase a admitirse como una enfermedad.

Su presidenta, Antonia Gimón, explica que las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y sus familiares requieren en muchos casos apoyo psicológico para superar miedos y dudas ante el impacto del diagnóstico, como consecuencia de los tratamientos o por los problemas personales, sociales y laborales derivados del proceso de la enfermedad o de sus fases más agudas.

LUZ CASAL

Desde Mouro Producciones, Guillermo Vega ha agradecido la implicación en el proyecto del Concierto Solidario de todas las empresas e instituciones colaboradoras, como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y, en especial, de la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria, a la que invitó a repetir la experiencia en ediciones futuras.

También elogió el «compromiso» en la lucha contra el cáncer de las asociaciones beneficiarias y de la cantante Luz Casal, por «brindar todo su apoyo» al Concierto Solidario del Amstel Música en Grande.

Durante el espectáculo, la artista gallega compartió con el público su experiencia con el cáncer y regaló a los asistentes la canción ‘Un ramo de rosas’, que sonó por primera vez en directo, recién salida del estudio de grabación, sobre el escenario levantado sobre la Campa de la Magdalena, tema que da título a su próximo disco.

CONCIERTO SOLIDARIO

La experiencia del Concierto Solidario de Mouro Producciones, organizadores del festival Amstel Música en Grande, que incluye también medidas de movilidad sostenible y compromiso con el entorno, apoyo al comercio local o contratación de jóvenes y empresas de la región para la logística del evento.

Desde la empresa, Guillermo Vega recalca que la experiencia del Concierto Solidario ha sido un «empeño» de la organización desde que puso en marcha el Amstel Música en Grande, cita enmarcada dentro de las fiestas de la Semana Grande de Santander que este año ha alcanzado su tercera edición.

Así, en la primera edición, en 2009, actuó Amaral, que logró recaudar 11.000 euros que se entregaron a Cáritas Diocesana; y el año pasado La Oreja de Van Gogh superó esa cifra, situándola en 11.383 euros, que se destinaron a la ONG Cantabria Ayuda.

Guillermo Vega ha ensalzado la «generosidad» de patrocinadores y, sobre todo, del público del Amstel Música en Grande, «que este año han conseguido nuevamente aumentar la recaudación del Concierto Solidario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído