Chirac sólo asistirá a dos de las audiencias del juicio en su contra

El ex presidente francés Jacques Chirac solo acudirá a dos de las audiencias del juicio en su contra que comienza el próximo lunes en el caso de los empleos ficticios mientras era alcalde de París en los 1990, según informa este jueves del ‘Nouvel Observateur’.

Los abogados del ex mandatario habrían conseguido que su cliente no esté presente en buena parte de las audiencias del proceso, que se espera se prolongue hasta el 23 de septiembre y en el que hay también otros nueve imputados, según el semanario.

Así las cosas, el presidente del tribunal correccional Dominique Pauthe habría dado su visto bueno para que Chirac acuda a las vistas del 6 y el 14 de septiembre. Como argumento para lograr su ausencia, los abogados han citado la salud del ex presidente y sus actividades al frente de su fundación, además de su carácter de ex jefe de Estado

El trato de favor que se ha reservado a Chirac también se aplicará al resto de imputados, por lo que según una fuente próxima a las negociaciones, «sólo aquellos cuya presencia sea necesaria en el debate del día deberán presentarse a la audiencia».

Por otra parte, según el ‘Nouvel Observateur’, Chirac ha conseguido igualmente un trato de favor respecto a su traslado y llegada al tribunal. Así, entrará directamente por la oficina del presidente del tribunal, con el fin de los fotógrafos y los cámaras puedan inmortalizarle en la sala, algo nunca visto en Francia hasta ahora, destaca la publicación. Chirac está imputado en este proceso por «desvío de fondos públicos, abuso de confianza y toma ilegal de intereses» mientras fue alcalde de París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído