Madonna no cree tener que renunciar al trono de «reina del pop» por nadie

Madonna no cree tener que renunciar al trono de "reina del pop" por nadie
. EFE/Archivo

La cantante estadounidense Madonna se mostró hoy convencida, en el 68 Festival Internacional de Cine de Venecia, de no tener que renunciar a su trono de «reina del pop» ni por un hombre ni por una mujer.

«¿Renunciaría por un hombre o una mujer a mi trono? Creo que podría tener las dos cosas o, incluso, las tres», dijo Madonna, quien presentó este jueves fuera de concurso en el certamen cinematográfico italiano su segundo trabajo como directora, «W.E.».

La cantante, quien llegó a la rueda de prensa en Venecia luciendo un vestido blanco y negro, pone imágenes en la película a la historia de la estadounidense Wallis Simpson, cuyo amor por el rey inglés Eduardo VIII le llevó a abdicar al trono y a quien plantea como ejemplo de liberación femenina.

Madonna fue preguntada por la influencia que sus exmaridos Sean Penn y Guy Ritchie, ambos trabajadores de la escena cinematográfica internacional, han tenido en su carrera como directora, después de que ya debutara como cineasta en «Filth and Wisdom» (2008).

«Siempre me ha gustado el cine desde niña. Siempre me he sentido atraída por las películas. Siempre he tenido la idea de llegar a hacer una», indicó Madonna, cuya presencia en la Ciudad de los Canales era una de las más esperadas, después de que ayer compareciera el actor George Clooney.

«Me veo como alguien que cuenta historias. No veo gran diferencia entre escribir canciones y hacer películas. Siempre me he sentido rodeada de personas de gran talento como Sean Penn y Guy Ritchie, que me han apoyado en mi carrera de directora», agregó.

La cantante, quien también ha sido protagonista de películas como actriz, confesó además que en ocasiones se ha sentido fuera de lugar en Inglaterra, adonde trasladó su residencia hace unos años y donde ha convivido con Guy Ritchie hasta su separación.

«En algunos momentos me he sentido una ‘outsider’, cuando llegué a Inglaterra. Ahora ya no me siento así. Ahora me siento mucho mejor en Inglaterra y creo que (el país) me ha dado un gran apoyo en el caso de este filme», apuntó.

La cantante, de 53 años, se refirió además al deseo de ser madre de las mujeres, algo que, según ella, también tenía Wallis Simpson y que se convierte en otro de los temas presentes de «W.E.».

«En cuanto mujer, procrear es una parte muy importante de nosotras. El deseo de ser madre forma parte de nuestro ADN, de lo que somos. Y hemos crecido creyendo que tenemos que actuar de este modo», afirmó la «reina del pop».

«Es importante para mí, porque creo que Wallis Simpson querría haber tenido un niño. Siempre ha lamentado esta falta de maternidad. El deseo de tener un hijo viene de lo más profundo, de crear algo, de eso que nosotras, como mujeres, tenemos la fortuna de poder hacer», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído