Hoy declaran los testigos que vieron a Ortega Cano invadir el carril contrario

Hoy declaran los testigos que vieron a Ortega Cano invadir el carril contrario
. EFE/Archivo

El juez que investiga el accidente de tráfico sufrido por el torero José Ortega Cano, en el que murió el conductor de otro vehículo, tomará declaración hoy a dos testigos que le vieron adelantar saltándose una línea continua e invadir el carril contrario.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el juez de instrucción número 9 del Juzgado de Sevilla ha citado en primer lugar, como testigo, a un conductor que, unos tres kilómetros antes del lugar de la colisión, vio a un vehículo de las características del de Ortega Cano saltarse la línea continua para adelantarle a él mismo y al coche que circulaba delante de él.

El conductor percibió que el vehículo circulaba a «gran velocidad» y por ello dio aviso al servicio de emergencias del 112, según las citadas fuentes.

Ortega Cano, que conducía un todoterreno Mercedes 320, compareció el pasado viernes como imputado ante el juez, aseguró que respetó en todo momento los límites de velocidad y que aquella noche «solo se mojó los labios» con una copa de cava.

Su abogado atribuyó a un «vahído o somnolencia», consecuencia de la arritmia cardíaca que sufre, el hecho de que invadiese el carril contrario y colisionase contra el Seat Altea de Carlos Parra, de 48 años, que falleció.

El segundo testigo es otro conductor que circulaba por la misma carretera, en las proximidades de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), y su vehículo impactó contra el motor del Seat Altea que había salido despedido.

El juez instructor tomó declaración en julio a varios testigos que alertaron al servicio de emergencias del 112 de la conducción del vehículo del torero minutos antes del accidente, si bien los abogados de la acusación y la defensa discreparon entonces sobre si el comportamiento descrito era temerario o no.

Por el accidente ocurrido hacia las 22.30 horas del pasado 28 de mayo, el juez no acordó contra Ortega Cano ninguna medida cautelar y le imputó un delito de homicidio por imprudencia y dos contra la seguridad vial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído