Roban en casa de Manolo Escobar cuando dormía y se llevan sus medallas

Roban en casa de Manolo Escobar cuando dormía y se llevan sus medallas
Imagen de archivo del cantante Manolo Escobar. EFE/Archivo

Los ladrones entraron en la casa de Benidorm del cantante Manolo Escobar mientras este y el resto de su familia dormían, y se llevaron dinero y diversos efectos, como la medalla de Mérito al Trabajo y la insignia de oro y brillantes concedida por el FC Barcelona.

Según ha relatado a EFE un representante del cantante, el robo se produjo durante la madrugada del pasado viernes al sábado en el chalet benidormí de Manolo Escobar, cuando el artista, su mujer, su hija y nieta dormían, sin que ninguno llegara a ver al ladrón o ladrones ni resultara herido.

Ha relatado que los «cacos» se han llevado efectos con más valor sentimental que económico.

Esto es así porque frente al dinero y artículos por unos 8.000 euros han desaparecido otras cosas con más importancia para Escobar, como la medalla de oro y brillantes del FC Barcelona y las medallas de oros de Mérito al Trabajo, al Mérito Turístico y de Andalucía.

También la insignia de oro de la Universidad de Almería, la llave de oro de la ciudad de Miami (Estados Unidos) y el disco dorado que ganó en el festival de Sopot (Polonia).

Según el portavoz del artista, todos estos galardones tienen la apariencia de dorados pero en realidad no están hechos de oro, mientras que los ladrones dejaron en su sitio los premios de apariencia metálica o plateada.

Ha añadido que el cantante y su mujer no escucharon nada porque la zona de dormitorios se encuentra en la primera planta y los ladrones, que habían entrado forzando la reja de una ventana, únicamente actuaron en la parte baja, que dejaron revuelta.

Sin embargo, la hija de Escobar sí que oyó ruidos y, sin salir de su dormitorio, telefoneó a una mujer del servicio doméstico que estaba fuera del chalet, que a su vez fue la persona que dio la voz de alarma a la policía.

La investigación apunta que al oír sonidos del exterior los delincuentes, que podrían haber entrado sin saber que había ocupantes dentro y desconociendo la identidad del propietario, huyeron sin que hayan podido ser localizados por el momento.

Además de los premios, ha desaparecido una cantidad de dinero y efectos de valor, como cámaras de fotos y teléfonos de última generación, todo lo cual hace que la cifra global sustraída haya sido calculada en unos 8.000 euros.

El representante ha señalado que Manolo Escobar recibió la medalla de oro al Trabajo el pasado 6 de septiembre, por lo que cuando se despertó y vio que había sido robada exclamó con sorna a sus allegados: «Ochenta años trabajando para tener la medalla al trabajo, y en 15 días me la quitan».

Ha indicado que, pese a lo sucedido, Escobar y su esposa se sienten «tranquilos» porque «prácticamente ni se enteraron», y no variarán su forma de vida.

El chalé de Benidorm cuenta con un sistema de seguridad, aunque la familia Escobar olvidó conectarlo durante la noche del robo.

Sobre estos hechos, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha señalado en un acto para presentar la nueva indumentaria de la Guardia Civil que la Policía Nacional ha abierto una investigación con el objetivo de detener al ladrón o ladrones, sin que por el momento haya resultados positivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído