Los médicos que operaron a Enrique Morente declaran como imputados ante el juez

El titular del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha comenzado esta mañana a tomar declaración a los médicos que participaron en la operación a la que fue sometido el pasado 4 de diciembre el cantaor Enrique Morente, quien murió nueve días después de la intervención.

Las declaraciones en calidad de imputados se producen a raíz de la denuncia presentada por la familia del cantaor por una supuesta negligencia médica. El próximo viernes continuarán las declaraciones con los facultativos que cuidaron al artista en la UCI del Hospital de La Luz.

Morente, de 67 años, falleció el pasado diciembre nueve días después de someterse a una operación de úlcera en la clínica madrileña de La Luz.

La familia del cantaor sostiene que murió por una «grave negligencia médica» a causa de una parada cardiaca cuando estaba siendo intervenido por segunda vez y después de «horas perdiendo sangre».

Según su versión, falleció por «una falta de riego sanguíneo en el cerebro, tras sufrir un paro cardíaco consecuencia de la pérdida de sangre que obligó a operarle de urgencia en la madrugada del día 6 de diciembre, sin prevenir a la familia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído