La Princesa Catalina recibe las clases que Lady Di no recibió

El Príncipe Guillermo de Inglaterra ha señalado muchas veces que no quiere repetir la historia que, hace ya 30 años, protagonizaron sus padres. Tanto es así, que prefiere que su recién estrenada esposa pase por una fase previa de entrenamiento para aclimatarse lo mejor posible a las cuestiones Reales.

En contraste a lo que le pasó a la Princesa de Gales, que nunca recibió ningún tipo de instrucción al pasar a formar parte de la primera familia del país, tanto Guillermo como Catalina quieren que este proceso sí se complete con ella.

La Duquesa de Cambridge ha empezado a recibir cursos para conocer mejor el funcionamiento de las instituciones del estado que algún día reinará. De este modo, Catalina se familiarizará con las altas instituciones inglesas así como con el protocolo a seguir en multitud de casos.

Lady Di llegó a contar a sus amigos más cercanos que, cuando llegó a palacio después de casarse con el Príncipe Carlos, «pensaban que podría adaptarme de la noche a la mañana», cosa que, según demostraron los años, no pasó.

Guillermo siempre ha insistido en que su mujer tendría que estar debidamentre preparada para atender a los diversos actos que su nuevo ‘status’ le requiera. Por ello, esperó siete años a pedirle matrimonio para «aprender lecciones del pasado», según reveló la revista ‘Hola’.

TAMBIEN PARA LA FAMILIA MIDDLETON

El propio Príncipe Guillermo no quiere que su mujer ni su familia política se sientan como un día se llegó a sentir su madre. Por ello, Catalina está recibiendo clases «en St. James y, además, está llevando a cabo sus propias investigaciones».

Es más, la propia Reina Isabel quiere que los Middleton se acostumbren a su nueva vida e invitó a los suegros de su nieto a asistir con ella a las carreras de Ascot.

Desde hace unos meses y hasta que acabe el año, a la Duquesa de Cambridge sólo se le asignará un acto oficial al mes, para que tenga tiempo a adaptarse a su nueva vida. Es más, la próxima semana los Duques de Cambridge presidirán la apertura de un nuevo centro infantil en el hospital Royal Marsden para pacientes con cáncer en Sutton, Surrey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído