El Supremo ampara a Darek de la acusación de infiel que recibió en «DEC»

El Tribunal Supremo ha ratificado una condena que se le impuso en primera instancia a una mujer, Johana Stasinskia, que aseguró en el programa de Antena 3 «Dónde estás corazón» haber mantenido una relación con el modelo Darek (Dariusz Miroslaw Dabrowski) mientras era novio de la actriz Ana Obregón.

El Supremo ha anulado el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que estimó improcedente la condena de 15.000 euros a la mujer que decretó el Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas. La Audiencia sostuvo que Darek no vio afectada su reputación por estas declaraciones realizadas en «DEC» en 2007 y, además, el modelo es una persona a la que se le habían conocido varias relaciones no duraderas en los últimos años.

La Sala Civil del Supremo ha considerado, sin embargo, que «la transmisión de la noticia sin haber sido debidamente contrastada provoca una intromisión ilegítima en el derecho al honor» de Darek y «provoca un menoscabo de la fama del demandante atentando contra su propia estimación».

«La libertad de información no puede en este caso prevalecer sobre el derecho al honor, pues el grado de afectación de la primera es muy débil y el grado de afectación del segundo es de gran intensidad», indica la sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído