Pedro Castro se despide

El presidente saliente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y exalcalde de Getafe, Pedro Castro, ha abierto este sábado la X Asamblea General de la institución con una intervención en la que ha defendido que «los asuntos locales han alcanzado una relevancia mucho mayor» durante su mandato y «se han instalado en la agenda política y mediática».

Igualmente, ha sostenido que el municipalismo español ha estado también presente en la «agenda internacional» a través de la FEMP durante los últimos cuatro años. Con todo ello, la FEMP ha podido «defender los intereses de los gobiernos locales cuando ha sido necesario», según Castro.

El exalcalde de Getafe (Madrid) ha dicho que la FEMP ha contribuido de forma «responsable, rigurosa y eficiente a todas las políticas de Estado», refiriéndose, en concreto, a la «sostenibilidad fiscal, a la contención del déficit y a la contención de la deuda».

Asimismo, ha señalado la contribución de la institución a la realización de las políticas públicas «que han garantizado la cohesión social en todo el territorio» del Estado.

Unos mil representantes de las 7.331 entidades locales asociadas a la FEMP han asistido a la X Asamblea General, que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid, y en la que se elegirán a los miembros de los órganos de gobierno de la institución, así como las líneas de trabajo para los próximos cuatro años.

El vicepresidente de Política territorial, Manuel Chaves, ha asistido a la asamblea para acompañar a los líderes locales y ha tomado la palabra tras Pedro Castro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído