Fallece el doctor Luis T.Mercé Alberto, director del Centro Nacional de Ecografía en Ginecología y Obstetricia

El doctor Luis T.Mercé Alberto, director del Centro Nacional de Ecografía en Ginecología y Obstetricia (CENEGO), ha fallecido en Madrid a los 52 años de edad víctima de un cáncer de melanoma de mucosa nasal contra el que ha luchado tres años.

El doctor Mercé, experto en el manejo de la ecografía en Ginecología y Obstetricia y en especial de la técnica de ecografía 3D/4D, era, en la actualidad, ponente del Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical y había sido acreditado como profesor titular de Obstetricia y Ginecología del Ministerio de Educación.

Fue secretario general de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) desde 2003 y codirector de la Unidad de Fecundación ‘In vitro’ y Genética Médica del Hospital Ruber Internacional y desde 2001 fue médico instructor de la Comisión Deontológica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Es autor y editor de dos libros de ecografía sobre ‘Doppler’ y tridimensión en Obstetricia y Ginecología y ha publicado 75 artículos en revistas nacionales e internacionales de la especialidad.

Desde CENEGO asegura que este proyecto, un reto puesto en marcha por el doctor Mercé para aprovechar al máximo las posibilidades de la ecografía 3D/4D en la detección de enfermedades y la optimización de procesos, seguirá adelante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído