Garitano saluda a la ministra Garmendia en el acto de honor del Basque Culinary Center

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu), ha saludado, en el acto social de inauguración del Basque Culinary Center (BCC), el centro universitario pionero en la gastronomía, donde se ofrecerá el primer título universitario de esta materia en España, a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, cuando ésta se ha incorporado a este evento.

Garitano se ha levantado y ha dado dos besos a la ministra cuando ésta se ha incorporado a la fila de butacas donde estaba sentado el diputado general para participar en el acto, que ha contado con la presencia de unas 200 personas y ha estado amenizado con música étnica, un video conmemorativo y en el que el director del BCC, José Mari Aizeaga, ha ejercido de maestro de ceremonias.

Asimismo, han participado los cocineros Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz, Andoni Luis Aduriz y Martin Berasategi, miembros del Patronato del BCC, acompañados de casi un centenar de cocineros de toda España.

El segundo acto de inauguración del BBC ha tenido lugar en el auditorio de esta facultad y ha contado con la presencia del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre y de Martin Garitano, ambos de Bildu y que no han acudido esta mañana al acto oficial de inauguración por la presencia en él de los Príncipes de Asturias.

La Diputación guipuzcoana anunció la pasada semana que Garitano no iba a acudir al acto de la mañana, porque, a su juicio, los Príncipes de Asturias «son el símbolo de la negación de este pueblo».

Garitano ha eludido pronunciase sobre las críticas realizadas por el lehendakari, Patxi López, y por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, debido a su ausencia en el acto oficial de inauguración del BBC celebrado en la mañana de este lunes, porque ha asegurado no haberlas escuchado.

Tampoco se ha pronunciado sobre las razones de su ausencia en el acto de esta mañana porque ha dicho que ya dio las explicaciones en su día, pero sí ha argumentado su presencia en el evento de la tarde porque apoya este centro y cree en el proyecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído