México prepara un cóctel de camarón de media tonelada, el más grande del mundo

México prepara un cóctel de camarón de media tonelada, el más grande del mundo
Unos cocineros preparan el cóctel de camarón más grande del mundo y con ello impusieron un Récord Guinness, en Mazatlán (México). El cóctel pesa 538,5 kilos EFE/Archivo

Cocineros mexicanos prepararon hoy el cóctel de camarón más grande del mundo, con un peso de 538,5 kilos, en el puerto de Mazatlán, e implantaron un nuevo Record Guinness.

La marca fue impuesta luego de varias horas de preparación y el certificador Mike Janela anunció a las autoridades y habitantes que habían superado el Guinness anterior, que pertenecía a Holanda, donde en 2010 fue preparado un cóctel de 116 kilos.

El platillo incluyó 500 kilos de camarón, varios kilos de lechuga, además de varias salsas, como tabasco, brava y de tomate.

En la hazaña participaron cientos de personas que prepararon el cóctel en el centro de convenciones del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste).

Todos los ingredientes fueron colocados en una copa gigante de cristal de 1,9 metros de altura y con un peso de 200 kilos, especialmente fabricada desde hace seis meses.

Según los organizadores, el «Coctelazo Mazatlán 2011» tuvo como propósito promover la gastronomía sinaloense entre los turistas, así como destacar la importancia de la actividad pesquera.

México ha obtenido en los últimos años varios Record Guinnes, principalmente en Ciudad de México, entre ellos el de mayor número de personas besándose simultáneamente, el mayor número de fans de Michael Jackson bailando Thriller y la enchilada más grande.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído