Gais y lesbianas piden al PP que incluya el derecho al matrimonio homosexual en su programa electoral

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) instó este sábado al PP a incluir en su programa electoral el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Coincidiendo con la Convención Nacional del PP que está teniendo lugar en Málaga, la Felgtb invitó a esta formación política, en una nota de prensa, a revisar su posición ante los derechos y avances logrados en estas últimas legislaturas por parte del colectivo de gais y lesbianas.

Concretamente, respecto al derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo, indicó que «sería deseable para toda la sociedad y, especialmente, para miles de familias LGTB que siguen soportando este cuestionamiento por parte del PP, un cambio de postura».

Toni Poveda, presidente de la federación, instó a Mariano Rajoy y al PP a que sigan el ejemplo del Partido Conservador británico, cuyo líder, David Cameron, manifestó hace unos días su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y planteó la posiblidad de legalizarlo.

Para la federación de gais y lesbianas, el reconocimiento definitivo del derecho al matrimonio homosexual sería «una magnífica noticia que, por fin, sacaría este asunto de la confrontación política, asumiendo que se trata de una cuestión de dignidad y derechos humanos del colectivo LGTB».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído