Entró en el teléfono móvil y se llevó las imágenes de ella en cueros

EL FBI pilla al hacker que robó las fotos de Scarlett Johansson desnuda

José Corbacho se une a Berto Romero y enseña también el trasero

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson

La intención de los hackers era la de divertirse con el reto, más que la de obtener dinero con un posible chantaje

El FBI afirma conocer la identidad de los hackers que supuestamente han atacado el móvil de Scarlett Johansson y el de otros muchos famosos de Estados Unidos.

Esta semana se han difundido por Internet unas fotos de la protagonista de «La joven de la perla» en las que se veía su pecho y trasero desnudos.

En unas declaraciones recogidas por la web Aceshowbiz, la portavoz del FBI, Ari Dekovsky, se ha limitado a confirmar que están «investigando a la persona o grupo responsable de una intrusión en los ordenadores de destacadas celebridades».

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha arrestado a un presunto culpable por piratear el teléfono móvil de la actriz estadounidense Scarlett Johansson, del cual se obtuvieron varias fotografías comprometedoras que más tarde se publicaron en internet.

El detenido es Christopher Chaney, de 35 años, en el marco de una investigación sobre el ‘hackeo’ de móviles de famosos. Chaney, residente de Jacksonville, estado de Florida, fue detenido en la mañana de este miércoles y está acusado de 26 cargos por crímenes cibernéticos por atentar contra famosos como Johansson, Mila Kunis y la cantante Christina Aguilera, entre otros.

El FBI no identificó a las víctimas en la investigación, denominada Operación Hackerazzi, que se remonta al año pasado, cuando otros famosos empezaron a constatar que alguien había accedido a sus archivos personales.

La investigación federal comenzó a finales de 2010 tras las denuncias de varias figuras de Hollywood sobre intervenciones telefónicas y de computadoras.

Johansson, de 26 años, fue una de las famosas cuyo nombre salió a la luz el pasado mes de marzo como posible víctima de una red de piratas informáticos cuyo objetivo era asaltar cuentas de correo electrónico y dispositivos móviles de personalidades del espectáculo en busca de material íntimo.

La filtración de las fotografías de la actriz desnuda ocurrió el pasado 14 de septiembre, tras lo cual Johansson puso el asunto en manos de sus abogados.

La actriz Vanessa Hudgens («High School Musical», 2006) es otra de las artistas que sufrió el acoso de esos piratas informáticos.

En marzo, la web TMZ publicó una lista de aquellas famosas que tenían fotografías de sí mismas desnudas en sus ordenadores o móviles y en la que se incluía a la propia Johansson y a Miley Cyrus.

La web citaba a unas fuentes que afirmaban que la intención de los hackers era la de divertirse con el reto, más que la de obtener dinero con un posible chantaje.

Este jueves, el humorista Berto Romero subió una foto de su trasero desnudo para solidarizarse con Scarlett Johansson, a la que le han pirateado un teléfono móvil donde tenía unas fotos suyas desnuda que se han difundido por toda la red.

Horas después, uno de sus amigos, el también cómico José Corbacho ha hecho lo mismo difundiendo por Twitter una foto de sus nalgas.

¿Se apuntará algún otro famoso en los próximos días?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído