Ante la encuesta del ICS de Talavera que apunta a que el 86% de lo jóvenes beben elevadas cantidades de alcohol

IU pide al Alcalde que acabe con el botellón

Instan al gobierno local a abandonar su pasividad y a ofrecer otras posibilidades de ocio a los jóvenes

IU pide al Alcalde que acabe con el botellón
IU contra el botellón IU

El área de juventud de la coalición Izquierda Unida por medio de una nota de prensa, pide soluciones ante el elevado número de jóvenes que practica botellón en Talavera de la Reina.

IU se hace eco de una encuesta de hábitos juveniles impulsada por el Servicio de Promoción de la Salud, integrado en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera y de la que se hizo eco algunos medios de comunicación de la ciudad en días pasados.

Los resultados que arrojaba dicha escuesta alarmaban acerca de la práctica del botellón entre los jóvenes que, según la investigación realizada por Instituto de Ciencias de la Salud, comprende hasa el 86 por cientos los jóvenes de ambos sexos.

El área de juventud de IU de Talavera cree que no se puede seguir eludiendo el interrogante de por qué el 86 por cientos «de nuestros jóvenes consume alcohol, y que hemos de exigir a loss responsables políticos que afronten las causas de este consumo».

La insuficiencia de otras posibilidades de ocio creativo y participativo distribuidas por los barrios, la carencia de espacios juveniles propios, así como la falta de iniciativas sólidas de educación y sensibilización, que trasciendan las charlas ocasionales en los centros educativos, son sólo algunas de las razones que subyacen tras esta problemática.
En su nota de prensa, esta formación señala que «ratificamos, una vez más nuestra posición, proclamándonos contrarioss a la criminalización de la juventud y a todas aquellas ordenanzas y medidas de carácter punitivo, y demandamos a nuestros responsables políticos un compromiso real para frenar el excesivo protagonismo del alcohol en el ocio juvenil. Por ello, instamos al gobierno local a abandonar la inacción y la pasividad».

El área de juventud de IU pide «el establecimiento de una oferta continua de actividades culturales, deportivas y de ocio, consensuada con los jóvenes y distribuida por los barrios; reclamamos la creación de una red de espacios propios, abiertos a la creación y la participación, auto-gestionados por los jóvenes, que posibilite nuestro pleno desarrollo, y exigimos campañas educativas y de concienciación sostenidas en el tiempo desde edades tempranas, que no pueden limitarse a actuaciones ocasionales, sino que, deben integrarse en el currículo escolar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído