UB40 está en bancarrota

La banda de Birminghan ha sido declarada en bancarrota por un juzgado británico, lo que en la práctica supone que las autoridades pueden quedarse con las propiedades de los miembros del grupo para hacer frente a las numerosas deudas que, por lo visto, afrontan.

UB40 ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y posee una carrera de más de 30 años de duración en la que han conseguido más de 50 éxitos en las listas de Reino Unido. Sin embargo, parece que su gestión del dinero no ha sido tan acertada.

Un juzgado de Birmingham ha declarado Brian Travers, Jimmy Brown, Terence Oswald ‘Astro’, Norman Hassan y Robin Campbell en bancarrota, lo que permite a las autoridades quedarse con sus propiedades si con ellas pueden hacer frente a las deudas que posee la banda.

Fue, precisamente, la desastrosa gestión financiera del grupo lo que hizo que Ali Campbell (en la imagen junto a Robin Campbell y Astro) el cantante de UB40, decidiera abandonar el grupo en 2008. Su representante cree ahora que los hechos han demostrado que tenía razón.

Ya en julio, Campbell -cuyo hermano Duncan se encuentra ahora al frente de la formación- comentaba que la gestión financiera fue la «verdadera razón» que le llevó a abandonar el grupo, decepcionado porque el resto de componentes no hacían caso de sus advertencias.

El cantante explicó que los miembros de UB40 derrocharon la mayor parte de su fortuna en la década de los 80, cuando estaban en la cresta de la ola «viviendo en hoteles de cinco estrellas». Aún así, tiene claro que no toda la culpa es de los miembros del grupo: «UB40 ha sido saqueada por la gente de su alrededor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído