Robin Wright lamenta la falta de papeles para actrices «sin bótox»

Robin Wright lamenta la falta de papeles para actrices "sin bótox"
La actriz estadounidense Robin Wright. EFE/Archivo

La actriz estadounidense Robin Wright lamentó hoy en Doha «la falta de papeles en la industria cinematográfica de Hollywood» para actrices maduras que, como ella, se nieguen a hacerse tratamientos de bótox para parecer más jóvenes.

La protagonista de películas como «The Princes Bride» (1987) La princesa prometida» o «Forrest Gump» (1994), de 45 años, dijo que en Estados Unidos «la oferta es limitada» para las intérpretes que «no sigan esa ruta» y confesó que le gustaría trabajar más en Europa.

«A lo largo de tu carrera, lo que buscas como actriz no cambia, lo que cambia es lo que está a tu alcance, según tu edad, y, sobre todo, si no te has inyectado bótox», declaró a la prensa durante el Festival de Cine Tribeca de Doha, donde este año ejerce de jurado en la competición de películas árabes.

«Espero equivocarme, pero creo que casi estamos programando a las audiencias para caras estiradas y lo preocupante es que se están acostumbrando», apostilló.

La exesposa del actor Sean Penn, de quien se divorció el año pasado tras dos décadas en pareja, ha vuelto a la primera línea cinematográfica con dos grandes producciones, «Rampart», de Oren Moverman, y «The girl with the dragon tattoo», dirigida por David Fincher y basada en uno de los libros de Stieg Larsson.

Wright interpreta a la periodista Erika Berger en la versión estadounidense de la primera novela de la trilogía Millennium del escritor sueco, protagonizada también por Daniel Craig, como Mikael Blomkvist, y Rooney Mara, en el papel de la heroína Lisbeth Salander.

«Creo que Larsson se había tomado muchos cafés cuando escribió este libro», bromeó Wright, en alusión a la trepidante trama de la historia.

Según la actriz, Fincher ha sido «fiel a la novela» en su adaptación y en la película, cuyo estreno está previsto para diciembre, demuestra «su capacidad para mostrar con intensidad los detalles que merecen la pena, mientras deja otros a la imaginación».

De su colega Craig -el último James Bond- dijo que «es fantástico, divertido y profesional».

Wright, que ha sido jurado del Festival de Cannes (Francia), es este año miembro del panel de jueces del Festival de Cine Tribeca de Doha -hermanado con el Tribeca de Nueva York que patrocina el actor Robert de Niro-, presidido por el director sirio Mohammed Malas.

La actriz señaló que le gusta ejercer de jurado porque «te permite estar abierto a otras perspectivas» y, comparando puntos de vista, uno descubre que pese a «lo diferentes que somos» se puede «conectar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído