Las investigaciones indican que responde a un ritual satánico

Profanan cinco tumbas en el cementerio de Don Benito, en Badajoz

Profanan cinco tumbas en el cementerio de Don Benito, en Badajoz
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira EP

La profanación de cinco tumbas en el cementerio de Don Benito este fin de semana no responde «en principio» a un ritual satánico, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que tampoco ha descartado que los autores del suceso estuvieran en estado etílico avanzado durante su ejecución.

Pereira ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el alcalde de Usagre (Badajoz), Teodoro Hernández, para tratar sobre las ayudas que recibirá este municipio por los daños sufridos por las fuertes lluvias caídas en la madrugada del pasado 27 de octubre.

Ha explicado que la investigación se abrió en el mismo momento en que el encargado del cementerio municipal de Don Benito avisó a la policía tras encontrar cinco tumbas profanadas el pasado domingo, un hecho en el que no hay huellas que revelen que se trata de un «ritual».

En este sentido, la delegada ha añadido que estos hechos, que ha calificado de «trágicos, macabros, desgraciados y que habrán podido sumir de dolor a las familias afectadas», van «más allá del gamberrismo». La Policía Nacional, que aún mantiene abiertas varias líneas de investigación, aún no ha identificado a sus autores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído