Se imparte en dos aulas, una en la Portiña y otra en el puente romano de la ciudad

El Ayuntamiento de Talavera aprueba la continuidad del programa de educación ambiental

El Consistorio lamenta la suspensión unilateral de la carrera popular de San Jerónimo, por la asociación del barrio

El Ayuntamiento de Talavera aprueba la continuidad del programa de educación ambiental
José Julián Gregorio. R.S.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado en su última junta de gobierno la continuidad del servicio para el desarrollo del programa de educación ambiental, «porque creemos que hay que seguir concienciando a los talaveranos sobre la conservación de nuestro entorno y su limpieza», ha asegurado el portavoz del gobierno local.

José Julián Gregorio explicó que tras la mesa de contratación y la clasificación de ofertas, el servicio se ha adjudicado a la empresa Gestión y Protección de Medio Ambiente por 37.000 euros anuales, para cuatro años y con la posibilidad, «no obligatoriedad», de prorogarlos dos años más. Anteriormente este contrato sobrepasaba los 50 mil euros. El portavoz asegura que pese a esta rebaja de 13.000 euros «vamos a dar los mismos servicios, tanto escolares, como a asociaciones y grupos que lo soliciten». El programa se desarrollará fundamentalmente en el aula de la naturaleza de la Portiña y el aula cercana al Puente Romano.

Subvenciones
José Julián Gregorio, en su comparecencia para dar cuenta de lo aprobado por la junta de gobierno del ayuntamiento, se refirió también a las declaraciones que ha hecho unilateralmente el presidente de la asociación del casco antiguo José Luis Prado, en las que anuncia la suspensión de la carrera popular de San Jerónimo por falta de ayudas, entre ellas municipales.

El portavoz dejó claro que el presidente vecinal cuenta con información de primera mano del concejal de Deporte, José Luis Muelas, y conoce que la cantidad asignada a su entidad para su programa de actividades deportivas es de 1500 euros.

«La falta de liquidez del Ayuntamiento hace que esta subvención no se pueda hacer efectiva en breve, como los pagos de 2010, y creo que estas críticas deberían hacérsele al anterior equipo de gobierno socialista», responsables de la actual situación económica del Consistorio, aseguró Gregorio.

El portavoz dejó claro que el edil de Deportes ha mostrado siempre todo su apoyo al presidente para realizar este evento deportivo y por tanto «lamenta esta decisión unilateral de no realizar la prueba atlética». El portavoz informó además que la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes aprobó la semana pasada el programa de clubes y deportistas con proyección de 2011.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído