Jorge Fernández será el Embajador Solidario de la campaña de la Fundación Antena 3 ‘Una semilla, una vida’

El presentador Jorge Fernández será el Embajador Solidario de la campaña de la Fundación Antena 3 ‘Una semilla, una vida’, que se pondrá en marcha este domingo a favor de los derechos de la infancia, coincidiendo con el Día Universal de los Derechos del Niño.

Desde 2007, la Fundación Antena 3 realiza anualmente una acción de concienciación en torno a esta efeméride aunque, desde el pasado año, la campaña pretende ir más allá de la mera comunicación y movilizar a la ciudadanía. Por ello, en esta ocasión, la campaña gira en torno al derecho a disfrutar de la salud y combatir la malnutrición.

La iniciativa se llevará a cabo entre el 20 de noviembre y el 30 de este mes para conseguir que, al menos, 400 niños de cinco aldeas del sur de Mozambique salgan de la desnutrición y cuenten con medios suficientes para combatirla en el futuro. Jorge Fernández ya ha viajado a esta zona del país para tomar contacto con esta realidad.

Las imágenes de este viaje se emitirán en el canal Nova, como una serie de mini-documentales bajo el título ‘Una semilla, una vida’, donde el presentador contará su experiencia y pedirá la colaboración de la audiencia de la cadena para hacer realidad este proyecto.

Con esta iniciativa, la Fundación Antena 3 persigue poner en marcha un tratamiento nutricional de un año basado en el suministro de leche maternizada para los niños en situación de desnutrición extrema. Posteriormente, con la finalidad de que una vez superada la situación de desnutrición más inmediata sus padres puedan seguir alimentándolos, la campaña prevé la compra de semillas y el material necesario así como formación para que las familias, fundamentalmente madres, aprendan a plantar y cuidar su propio huerto, de forma que consigan una alimentación para sus hijos que sea sostenible en el tiempo.

La compra de leche maternizada y la posterior adquisición de semillas para poner en marcha los huertos familiares requiere una inversión de 120.000 euros que la campaña espera recolectar en los diez días de duración de la misma.

Fundación Antena 3 recuerda que la desnutrición es uno de los principales problemas que afectan al continente africano, siendo el sur de Mozambique una de las zonas donde los índices de desnutrición son más alarmantes, ya que un 37 por ciento de la población se encuentra en esta situación.

‘UNA SEMILLA, UNA VIDA’

En Antena 3, la campaña tendrá una presencia activa en toda la programación de la cadena. Asimismo, se organizarán dos concursos solidarios (‘Ruleta de la suerte’ y ‘Atrapa un millón’), cuya recaudación se destinará al proyecto.

En radio, tanto Onda Cero como Europa FM colaborarán en la difusión de esta iniciativa e incorporarán entrevistas y reportajes en su programación. Desde la web antena3.com, en un apartado especialmente creado para la ocasión, también se dará puntual información y todos los datos necesarios para realizar un donativo y participar así en el proyecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído