Sólo falta un mes para el Sorteo de Navidad

El 20-N es el número más buscado para el Sorteo de Navidad

Los jóvenes prefieren las peñas online en las que se juegan varios números, para garantizar los premios

El 20-N es el número más buscado para el Sorteo de Navidad
Un niño del colegio de San Ildefonso durante el sorteo de la lotería. EFE

Desde ayer, el 02.011 (20-N) se ha convertido en el número más perseguido para próximo Sorteo de Navidad, que este año es el más importante de la historia, ya que cuenta con el premio Gordo más grande: nada menos que 400.000 euros por décimo, cien mil euros más que el año pasado y, para los que les gusta convertir los euros en pesetas, son 66.554.400 pesetas.

Y es que sólo queda un mes para que el 22 de diciembre se ponga en marcha la fábrica de los sueños y los niños del Colegio de San Ildefonso repartan 2.520 millones de euros en premios, una inmensa cantidad de dinero y es que, por cada euro jugado, podemos ganar hasta 20.000.

Este año las ventas previstas de la lotería de Navidad rondarán los 3.600 millones de euros, lo que supone que nos gastaremos una media de 71,28 euros cada uno. Y es que se trata del sorteo más importante del año, en el que todos nos sentimos casi obligados a participar, con la ilusión de poder disfrutar unas fiestas sin estrecheces y olvidarnos de la crisis, con un buen pellizco.

Además de las terminaciones tradicionales, como el 13 y el 69, este año la más buscada es el 11, ya que son muchos los que solicitan el número de fechas significativas, como la boda de Cayetana de Alba y Alfonso Díez, la del príncipe de Inglaterra y Kate Middelton o el día del fallecimiento de Amy Winehouse. Aunque la novedad más significativa, es la aparición de nuevos hábitos provocados por la crisis como la de comprar participaciones, fórmula más asequible que están utilizando principalmente los jóvenes a través de peñas online como la Peña Premium de Navidad de Periodista Digital, en las que se juegan varios números, para garantizar los premios.

La presidenta de Lotopia, Lucía Pascual, nos aclara que «en efecto nuestras peñas están teniendo un éxito rotundo, porque ofrecemos distintas fórmulas, como la de las 10 terminaciones de la última cifra, en la que todos los números son capicúa; la de las 100 terminaciones de las dos últimas cifras; la de la peña de Doña Manolita, que también recoge las 10 terminaciones de la última cifra o, la Peña Premium con 90 números. Además tenemos otras peñas a medida, creadas para las empresas. La gran ventaja es que disponemos de una herramienta para que las empresas cuenten con su propio canal de venta online, en el que cada empleado, cliente o proveedor tienen su propia cuenta de usuario para acceder en el momento que deseen y comprar su lotería online. Además, en todas las peñas comunicamos el premio recibido de manera individual a cada participante y depositamos el importe del mismo en su cuenta personal.»

Para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad 2011 Periodista Digital ha creado la Peña Premium de Navidad de Periodista Digital, en la que se juegan 90 números, con todas las terminaciones del 0 al 9 para poder garantizar premio seguro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído