A pesar del ojo 'a la funerala', la agenda del monarca permanece sin cambios

El Rey Juan Carlos se pega un leñazo y aparece con un ojo morado

El accidente llega en una semana complicada, en la que tiene que recibir a líderes de partidos políticos

El Rey Juan Carlos se pega un leñazo y aparece con un ojo morado
El Rey Juan Carlos con un ojo morado. EFE

El Rey Juan Carlos ha sufrido en la mañana de este 22 de noviembre de 2011 un accidente doméstico y ha quedado con el ojo izquierdo a la ‘funerala‘ y con heridas en la nariz.

Ha sido lo que se conoce como ‘un golpe tonto’. Fuentes de la Casa del Rey han explicado que Don Juan Carlos se ha golpeado esta mañana accidentalmente con una puerta que él iba a abrir cuando, desde el otro lado, un ayudante ha abierto para franquearle el paso.

El incidente no le impedirá continuar con su agenda de manera normal: esta semana debe recibir a varios líderes de partidos políticos, como marca tradicionalmente el protocolo después de unas elecciones generales.

Entre las once y media de la mañana y la una de la tarde, el monarca recibió en el Palacio a los embajadores en España de Sudán, Malasia, Bélgica, India y Chipre.

Don Juan Carlos, de 73 años, sí suspendió su agenda por consejo médico el pasado 7 de noviembre, cuando sufría una sobrecarga en el tendón de Aquiles del que fue operado el 4 de septiembre.

Aquella intervención consistió en la «reparación del tendón mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento».

«Lo mío es de taller mecánico: entras, te arreglan y ya está», presumía el Rey, al que los médicos le aseguraron que estaría recuperado de la operación en siete o 10 semanas. Los plazos no se cumplieron, por lo que ese mismo día tuvo que cancelar su asistencia a la inauguración de la exposición El Hermitage en el Museo Nacional del Prado, en Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído