En Piedraescrita (Robledo del Mazo)

La Diputación de Toledo pone el albergue “El Linchero” al servicio de los ayuntamientos

Dispone de 34 camas repartidas en siete habitaciones múltiples, con baño completo e independiente

La Diputación de Toledo pone el albergue “El Linchero” al servicio de los ayuntamientos
Albergue El Linchero.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la normativa encargada de regular la colaboración entre la Diputación de Toledo y los Ayuntamientos de la provincia de Toledo, para que puedan utilizar las instalaciones del albergue «EL Linchero», de Piedraescrita durante los fines de semana.

El Albergue «El Linchero», propiedad de la Diputación de Toledo, y ubicado en Piedraescrita (Robledo del Mazo), situado en la divisoria de aguas de las cuencas del Tajo y del Guadiana, entre los nacimientos de los ríos Gévalo y Pusa, la Sierra de Altamira y el Rincón de Anchuras, se pone a disposición de los Ayuntamientos para que sus entidades puedan beneficiarse de un lugar de ocio y muy relacionado con el medio ambiente.

El albergue, que viene siendo utilizado durante los meses del verano como campamento juvenil, podrá ser utilizado por asociaciones juveniles, deportivas, centros de enseñanza, AMPAS, entidades de voluntariado y todas las que estén legalmente constituidas en los pueblos toledanos.

Las instalaciones quedan abiertas al uso general todos los fines de semana, hasta el 30 de mayo, con las excepciones lógicas de las fiestas navideñas y Semana Santa, o cuando se planifiquen actividades desde la propia Diputación.

Las entidades o asociaciones interesadas deberán presentar una solicitud en el registro general de su Ayuntamiento, aportando los documentos necesarios para proceder a su adjudicación, que a su vez la remitirá al registro de la Diputación, que comunicará en los diez días siguientes a su recepción su decisión.

Los grupos que quieran acudir a «El Linchero» deberán estar integrados, como mínimo, por 20 personas, y designar a un adulto como responsable del mismo durante el período de estancia en el albergue.

Se establece una cuota de alojamiento por grupo y por fin de semana de 170 euros (de viernes a domingo).

El albergue dispone de 34 camas repartidas en siete habitaciones múltiples, todas con luz natural y ventilación al exterior, baño incorporado, inodoro, plato de ducha y lavabo, todos ellos independientes. La totalidad de los servicios higiénicos disponen de agua fría y caliente.

La Diputación quiere fomentar el aprovechamiento de sus centros y en este, especialmente, que los grupos y asociaciones de los pueblos se beneficien de la posibilidad de disfrutar de un fin de semana en contacto directo con la naturaleza en uno de los parajes más bonitos de la provincia de Toledo.-

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído