Para comprar la lotería de Navidad en Doña Manolita, hay que esperar en la cola más de cuatro horas, de hecho, a las cinco de la mañana ya hay gente en la fila. Por ello, la administración ha tenido que contratar a una persona para ordenarla y que la gente moleste lo menos posible, ya que los comerciantes de las calles de El Carmen y Mesonero Romanos, se quejan de que impiden la entrada a sus establecimientos. Esta tradición de hacer cola parece que todos los años aumenta, aunque existe la alternativa de comprar la lotería online.
Pero no sólo en Doña Manolita, las anécdotas en estas fechas se suceden en todas las administraciones de lotería: Por ejemplo, en Gijón, en la administración nº 5, su gerente Borja Muñiz nos explica: «en mi establecimiento, tenía un trébol de cuatro hojas enmarcado en la pared, hasta que un año por estas mismas fechas me lo robaron y casualidad o no, tocó un quinto premio de la lotería de Navidad»
Un caso muy común es el de la pérdida de décimos y sobretodo que acaben en la lavadora: «en una ocasión -nos cuenta Borja- una mujer que venía con una excursión, compró un décimo que terminó destrozado en la lavadora y al final consiguió cobrar el premio del mismo. Lo que hizo fue llamarme por teléfono y le dije que tenía que guardar los trozos que consiguió rescatar y averiguar el número, la serie y la fracción preguntando a sus compañeros de viaje y preparar un escrito a SELAE, que tiene un departamento de fracciones dudosas, donde comprobaron que en efecto los trozos de papel rescatado, coincidían con las características del décimo reclamado y que pasados tres meses nadie lo había cobrado, por lo que estimaron que existían pruebas suficientes para pagar el importe». Como consejo, siempre es conveniente apuntar el número, la fracción y la serie.
La presidenta de Lotopia.com, Lucía Pascual, nos señala que: «la Lotería de Navidad es una tradición tan importante como la cena de Nochebuena, por lo que a casi todos los españoles les gusta jugar aunque sea con una participación. Este es el motivo principal que hace que en estos días se haya incrementado de manera muy considerable la solicitud de lotería online de billetes de «el Gordo navideño». La gran ventaja es la comodidad que supone para los participantes comprar los décimos desde casa y a cualquier hora del día, con su propia cuenta de usuario y con la seguridad de que en caso de obtener un premio, se lo comunicamos de inmediato y depositamos el importe del mismo en su cuenta personal».
Y para que aproveches todas las ventajas de jugar a la Lotería online, Periodista Digital ha creado para el próximo Sorteo de Navidad de este año 2011, la ‘Peña Doña Manolita’: una peña exclusivamente formada por décimos de la famosa Administración de Doña Manolita, que contiene todas las terminaciones y con premio garantizado.