En Mallorca

Piden a una discoteca que anule una rifa para operarse los pechos

El Instituto Balear de la Mujer: " se presenta a la mujer como un objeto erótico, frívolo y sujeto a la instrumentalización de su cuerpo"

Piden a una discoteca que anule una rifa para operarse los pechos
Captura del polémico cartel de la fiesta organizada por Eventos Club 25 SLU. Captura PD.

El Instituto Balear de la Mujer ha pedido este jueves la suspensión del sorteo de una operación de aumento de pecho organizado por una discoteca de Mallorca y ha informado del hecho al Observatorio de Publicidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por considerar que atenta contra la mujer.

La entidad ha tomado dichas medidas al conocer que una sala de fiestas ha organizado un acto el próximo lunes en el que sorteará un cheque regalo entre las mujeres que asistan, con el que la ganadora, entre otras cosas, se podrá someter a esta operación, ha informado el Govern balear en un comunicado.

El Instituto ha asegurado que en este tipo de actos «se presenta a la mujer como un objeto erótico, frívolo y sujeto a la instrumentalización de su cuerpo» y ha subrayado que el sorteo en concreto «atenta contra la dignidad de las mujeres». El organismo autonómico ha instado a la empresa organizadora del acto a la retirada inmediata de estos premios o a su modificación por otros que respeten el derecho a la igualdad y la no discriminación por razón de sexo.

También ha anunciado que trasladará los hechos ante el Observatorio de Publicidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La entidad ha basado su disconformidad con este acto festivo en el hecho de que la finalidad con la que fue creada el Instituto Balear de la Mujer es precisamente ejecutar las medidas necesarias para hacer efectivos los principios de igualdad entre hombre y mujer y eliminar cualquier forma de discriminación.

El rechazo de la entidad se apoya en el cumplimiento de la Ley 5/2000, de 20 de abril, del Instituto Balear de la Mujer, y la Ley 12/2006, de 20 de septiembre, para la mujer, y de acuerdo con los artículos 14 y 41 de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

La coalición PSM-IV-ExM es la entidad que ha denunciado esta mañana ante el Instituto de la Mujer a la discoteca de Palma que ha organizado la rifa de una operación de estética para chicas valorada en 4.500 euros, por publicidad sexista.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído