La cantante prometió reunirse con la administración de Obama para luchar contra el acoso escolar

Lady Gaga, la ‘presidenta’ de las buenas causas en la Casa Blanca

Hace unos meses uno de sus fans se quitó la vida por sufrir 'bullying'

La diva del pop sufrió en primera persona el acoso escolar cuando iba al instituto.

Se lo prometió a sus fans y lo ha cumplido. La diva del pop ha ido a la residencia del Presidente de los Estados Unidos para poner sobre la mesa un tema con el que está muy sensibilizada: El acoso escolar. Se estima que en ese país casi 13 millones de estudiantes lo sufren y la cantante ha decidido tomar cartas en el asunto para ayudar a erradicarlo.

Según recoge el diario Huffington Post, la artista estuvo el pasado martes en Washington para tratar el asunto de primera mano con miembros de la Administración de Obama.

Lady Gaga siempre se ha declarado una gran activista en favor de los jóvenes que sufren acoso escolar. Ella misma vivió en primera persona el bullying cuando iba al insitituto.

Pero el suceso que despertó su conciencia y la animó a actuar decididamente fue la muerte hace unos meses de el joven JameyRodemeyer, un seguidor de la cantante que se quitó la vida por culpa de las presiones que sufría de sus compañeros. Fue entonces cuando Gaga se alzó en contra del ‘bullying’ y aseguró que llevaría el asunto ante el mismísimo Presidente Obama.

Lady Gaga ha cumplido su promesa acudiendo a debatir este tema y para ella su gran meta sería conseguir que fuese penado como un delito.

En esta ocasión, la estrella no ha podido reunirse personalmente con Obama ya que en ese momento se encontraba dando una conferencia sobre economía en Kansas. No obstante ambos ya coincideron en un acto benéfico en California y el presidente declaró que le Lady Gaga le había «sorprendido».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído