A una semana del Sorteo de Navidad

Las plataformas de loterías online han tenido un importante incremento de venta

El gasto medio por persona en la Lotería de Navidad online ha subido 7 euros respecto a 2010

Las plataformas de loterías online han tenido un importante incremento de venta
Bombos Sorteo de Navidad

Tan sólo falta una semana para que se celebre el sorteo de lotería que más premios reparte: el Sorteo de Navidad. Este año, la gente ha comenzado a comprar la lotería de Navidad más tarde que en años anteriores y esto no sólo se ha notado en las administraciones de lotería, también en las plataformas de venta de lotería online. Estas plataformas han tenido un importante incremento de venta desde finales de noviembre, incremento que también afecta al gasto por persona con respecto a otros años. La presidenta de Lotopia.com, Lucía Pascual, nos informa que: «en los primeros quince días de octubre, el gasto medio en la Lotería de Navidad online en nuestro portal, era de 19 euros; en el mismo período de noviembre subió a 36 euros, pero a finales de mes, ya estaba por encima de los 60. En la actualidad ha subido hasta los 70 euros, lo que supone un aumento por persona de 7 euros respecto a la primera quincena de diciembre de 2010».

Estas diferencias, respecto a las costumbres de los años anteriores, pueden tener varias explicaciones: la crisis, que muchas empresas no han comprado la tradicional lotería para los empleados o que los premios son mucho más importantes; pero en cualquier caso no es la única novedad, ya que la presidenta de Lotopia.com, nos dice que también ha cambiado el perfil del cliente que juega a la lotería online: «Antes era varón de 35 a 45 años, pero este año el número de mujeres ha aumentado hasta igualar al de hombres. Otra modificación muy importante en el perfil de nuestros clientes, es que también está participando más gente joven que antes no tenían la costumbre de comprar Lotería de Navidad en las plataformas online, a pesar de ser los más acostumbrados al uso de Internet».

Pero una de las grandes ventajas que tienen las plataformas de venta de lotería online, es poder llevar la ilusión del Gordo a todos los lugares del mundo, así Lucía Pascual nos cuenta: «En Lotopia.com, hemos observado un fuerte aumento en la compra de la Lotería de Navidad, desde otros países. Este hecho puede tener varias explicaciones: por un lado, que la Lotería de Navidad española es la más famosa del mundo y que la campaña de este año ha tenido mayor repercusión; y por otro y no menos importante, la gran cantidad de españoles residentes en el extranjero por motivos de trabajo, que no quieren perder la tradición de jugar a la Lotería de Navidad de nuestro país». Por lo tanto este año, además de ser la lotería que más premios reparte, puede que la Lotería de Navidad sea la que más lejos lleve la ilusión.

Así que, tanto para los que residen en España, como para los que nos siguen desde otros países, en Periodista Digital os proponemos jugar a la Peña Doña Manolita. Una Peña con la que ganar el Gordo de Navidad es mucho más fácil. Está compuesta por 11 números de todas las terminaciones del 0 al 9, pertenecientes a la famosa administración de lotería de Doña Manolita, y con la que además tienes premio garantizado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído