La polémica por el sueldo ha abierto la posibilidad de limitar por ley los salarios

El ‘sueldazo’ de David Beckham escandaliza a los franceses

El jugador cobrará del Paris Sant-Germain 800.000 euros mensuales

El 'sueldazo' de David Beckham escandaliza a los franceses
David Beckham. EFE

El fútbol francés no está acostumbrado a acoger estrellas mundiales y la noticia de la llegada, el próximo enero, de David Beckham al París Saint-Germain con un salario de 800.000 euros mensuales ha provocado un escándalo en Francia. El sueldo, apoyado en los petrodólares de los propietarios catarís de la entidad, ha provocado similares reacciones que las que levantó a principio de temporada los 43 millones de euros que el PSG pagó por el traspaso del argentino Javier Pastore.

En la polémica ha intervenido incluso la clase política. «Me sorprende que alguien pueda ganar tanto dinero», ha asegurado el ministro de Relaciones con el Parlamento, Patrick Ollier. «En un periodo de crisis, los franceses no van a entender ese salario», ha opinado el diputado Bruno Le Roux, portavoz del candidato socialista a la presidencia del país, François Hollande.

LIMITAR LOS SUELDOS POR LEY

La polémica por el sueldo de Beckham ha reabierto en Francia el debate sobre la posibilidad de limitar por ley los salarios de los futbolistas. Un asunto que enfrenta a políticos de izquierda con los dirigentes deportivos, que consideran que la ley no debe servir para limitar la capacidad de los clubes franceses frente a los de otros países europeos.

Si se confirman las informaciones adelantadas por la prensa, el salario de Beckham será el más elevado del fútbol francés y dejará por los suelos los 500.000 euros que cobra cada mes el lionés Yohann Gourcuff. Y eso no es todo, porque el inglés se embolsará parte de los derechos de imagen y de venta de material, lo que puede elevar sus ingresos totales a 17 millones de euros en los 18 meses en los que estará ligado al PSG.

EL MUNDO DEL FÚTBOL DISCREPA

La clase política también ha cuestionado la necesidad de que el Paris Saint-Germain fiche al exjugador del Real Madrid. «A mi me gustan los futbolistas que juegan y que tienen talento. Los que ya no juegan y dudo que conserven talento, son solo marcas. Eso me parece un escándalo», ha sentenciado el parlamentario Manuel Valls, otro de los portavoces de Hollande.

Todas estas consideraciones de los líderes políticos de Francia no son compartidas en el mundo del fútbol. El entrenador del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, ha considerado que los emolumentos del jugador británico «van en la línea de los tiempos» y ha defendido la valía futbolística de Beckham «pese a su edad». El extécnico de Athletic de Bilbao Luis Fernandez, por su parte, le ha augurado a Beckham un gran rendimiento deportivo: «Con el nivel que tiene la liga francesa, hasta jugando con una pierna mostrará su calidad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído