Tensión y austeridad en el Palacio de la Zarzuela

La Reina Sofía, convencida de la inocencia de Iñaki Urdangarín

Fuentes cercanas apuntan a que Doña Sofía "lo está pasando realmente mal"

La Reina Sofía, convencida de la inocencia de Iñaki Urdangarín
La Reina Sofía. EFE

No corren buenos tiempos para la Familia Real. La situación del duque de Palma ha provocado que por primera vez los Reyes no hayan podido celebrar las navidades con sus tres hijos. La revista Diez Minutos ha investigado cómo está viviendo estos difíciles momentos Doña Sofía, que está absolutamente convencida que su yerno «ha sido engañado por los que eran sus socios».

Siempre en un discreto segundo plano y actuando como una verdadera profesional, la Reina no se ha pronunciado en público sobre su opinión acerca de la situación de su yerno. Pero de puertas hacia dentro, Diez Minutos asegura que su actitud es la de una suegra que cree incondicionalemente en la inocencia de Iñaki.

La publicación recoge las declaraciones de fuentes cercanas a la monarca y apuntan que Doña Sofía «lo está pasando realmente mal y parece que en la intimidad no para de llorar».

Y es que Doña Sofía siempre ha guardado una estrecha relación con Cristina, que siempre ha parecido ser ‘su ojito derecho’. La Reina siempre ha estado muy unida a los duques de Palma y en estos momentos está en una auténtica «encrucijada» ya que tiene que lidiar con su papel de monarca y el de madre.

El final de 2011 fue algo triste para la Reina quien pasó la última noche del año sola ya que Don Juan Carlos estaba cazando, los Príncipes de Asturias, pasando la Nochevieja con la madre de Doña Letizia y Elena, que decidió reunirse con unos amigos. Evidentemente los duques de Palma siguen en Estados Unidos ya que se recomendó que no viajasen a España durante las navidades.

Iñaki Urdangarín no obstante decidió volar a España para visitar a su padre, que tiene una salud muy delicada en estos momentos. ‘Diez Minutos’ publica las instantáneas del duque recién aterrizado y camino a una cita familiar en un pueblo de Girona. El yerno de Don Juan Carlos también aprovechó su viaje para acercarse a la Ciudad Condal para resolver algunos asuntos en el notario.

Al parecer ya habría firmado los documentos de los poderes de representación para las diligencias que no requieran su presencia física. Está previsto que Iñaki regrese a España a finales de mes para comenzar a preparar su testimonio para su primera cita en el juzgado, que está prevista para el próximo 25 de febrero.

EL CUMPLEAÑOS MÁS TRISTE PARA EL REY DON JUAN CARLOS

El monarca cumplió 74 años el pasado 5 de enero. Una celebración que este año ha estado salpicada por la delicada situación que están atravesando los duques de Palma.

Con un gesto serio, los monarcas y los Príncipes de Asturias presidieron la tradicional Pascua Militar. La Princesa Doña Letizia fue en esta ocasión una de las grandes protagonistas por su exquisito comportamiento, apoyando incondicionalmente la postura adoptada por la Casa Real.

Semana se centra en la figura de la princesa, que sigue siendo el gran apoyo de Don Felipe. En el año en el que celebrará su octavo aniversario como princesa, Doña Letizia sigue siendo el centro de todas las miradas en sus apariciones y un año más su vestuario sigue siendo de lo más comentado.

Tensión y austeridad en el seno de la Familia Real es lo que a ojos de la periodista de Lecturas Mariángel Alcázar, se está viviendo en el Palacio de la Zarzuela.

La tradicional Pascua Militar ha sido este año analizada con lupa y todos y cada uno de los gestos de los miembros de la Casa Real no han pasado desapercibidos. Desde los gestos del Rey, la miradas de complicidad de los Príncipes de Asturias o los vestidos de la Reina y Doña Letizia, que eligieron a Margarita Nuez y a Felipe Varela respectivamente.

EL CONDE LECQUIO QUIERE SER PADRE DE NUEVO

Alessandro y su mujer María ha abierto las puertas de su residencia en Suiza a la revista ¡Hola!, con quienes han compartido su entrevista más sincera.

Tras dosce años de relación, tres desde que se dieran el ‘sí quiero’ y pese a que no muchos apostaron por esta relación, la pareja sigue más feliz que nunca y están dispuestos a ir a por su primer hijo juntos.

El Conde Lecquio, más enamorado que nunca, ha cambiado y atrás ha quedado esa faceta de conquistador. Tal y como él mismo asegura: «Si la edad me ha dado es haber aprendido a priorizar: Hoy para mí la familia está por encima de todo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído