La duquesa de Alba adquiere otras tres obras de la exposición basada en su imagen como ‘icono pop’

Cayetana Fitz James-Stuart, duquesa de Alba, ha adquirido otras tres obras de la exposición organizada en Cáceres y basada en su imagen como ‘icono pop’.

Estos tres trabajos, se unen a las otras dos obras que ya adquirió tras la inauguración de la muestra, a la que Cayetana de Alba asistió el pasado jueves.

Ya el día de la inauguración, la duquesa de Alba compró una escultura de una perrita del artista cacereño Marce Solís, titulada ‘La dogquesa’, y un fotomontaje realizado por Elisa Blázquez basado en el cuadro de Jan Van Eyck, ‘El matrimonio Arnolfini’.

A estas dos obras se unirán otras tres más, ya que la duquesa, en llamada telefónica a la organización de la muestra este sábado, ha mostrado su interés por adquirir ‘Cayetanamorá’, de Domingo Vera; ‘El placer de viajar’, de Solís Rodríguez; y ‘Aristocracia real, ya!’, de Esteban y JP, según ha informado la Asociación Cultural Bon Vivant.

La exposición titulada ‘Cayetana de Alba, la duquesa pop’, que se enmarca dentro del festival Pop Art que se celebra en otoño en la ciudad, consta de 30 trabajos de otros tantos artistas que ofrecen su particular visión sobre el personaje.

La muestra, que podrá verse hasta el 8 de febrero, ha tenido que retrasarse un par de meses para poder cuadrar la agenda de la duquesa que, desde el primer momento, había mostrado su disposición a asistir a la inauguración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído