Polémicas palabras sobre su abuela en una entrevista

El Príncipe Enrique cree que Isabel II no debería hacer ciertas cosas

El 6 de febrero de 2012 la reina de Inglaterra cumple 60 años en el trono

El Príncipe Enrique cree que Isabel II no debería hacer ciertas cosas
Príncipe Enrique. EFE

La reina Isabel II está a punto de celebrar su 60 aniversario en el trono, motivo por el cual la cadena británica BBC ha realizado un documental en el que sus familiares más cercanos hablan sobre la que han bautizado como La Reina de Diamantes. El hijo menor del Príncipe Carlos, Enrique, no ha dudado en enaltecer la figura de su abuelo, el duque de Edimburgo y asegura que la monarca «no podría hacer nada sin él».

Pese a que la entrevista se realizó antes de que el duque de Edimburgo fuese ingresado en el hospital aquejado de un problema cardíaco, lo cierto es que para el menor de los hijos del Príncipe de Gales, la figura de su abuelo es sin duda un pilar fundamental para el trono británico que Isabel II ostenta desde hace 60 años.

Enrique, que ocupa el tercer puesto en la línea sucesora de la Corona británica, dijo:

Al margen de que siempre parezca que mi abuelo está en su propio mundo, como yendo siempre a su bola, el hecho de que esté ahí… Personalmente no creo que ella pudiera hacer lo que hace sin él, sobre todo si tenemos en cuenta la edad que tienen.

Pero lejos de lo que pueda parecer, las declaraciones de Enrique están llenas de admiración hacia su abuela. Así lo explicaba el encargado de realizar el documental, el periodista Andrew Marr, quien revelaba en la revista Radio Timer:

El príncipe Enrique refleja la habilidad que tiene ella para presentarse, sonriendo, en lugares en los que a lo mejor no le apetecería estar: ‘Estas son las cosas que, a su edad, no debería estar haciendo y, sin embargo, sigue haciéndolas’.

En el documental La Reina de Diamantes también se recogen las opiniones de otros familiares cercanos como el duque de Cambrigde, Guillermo, que opina sobre cómo su abuela sobrelleva la fama y asegura que a Isabel II «le preocupa tener una vida privada».

2012 es un año de celebración en Reino Unido con motivo del 60 aniversario de la llegada de Isabel II al trono. Las fechas clave serán el próximo 6 de febrero de 2012, día en el que accedió al trono, y la primera semana de junio, cuando se celebró su coronación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído