Parecía estar dispuesta a volver a los escenarios

Whitney Houston, otro ídolo que fue vencido por la fama desorbitada

Muchos lloran la pérdida de este gran icono de la música pop de los años 80 y 90

La muerte de Whitney Houston no ha dejado indiferente a nadie. Desde que la cantante, de 48 años, fuese encontrada muerta en la habitación de su hotel el pasado sábado 11 de febrero de 2012, no se dejan de ver homenajes y referencias a ella en todos los medios de comunicación.

Prueba de ello fue la gala de los premios Grammy, la noche del domingo 12 de febrero de 2012. Los asistentes le dedicaron una oración, y depués proyectaron un vídeo de Whitney Houston cantando su conocida canción «I will always love you» en la gala de los Grammy de 1994. Ese mismo tema fue interpretado, entre lágrimas, por Jennifer Hudson.

«Ella habría querido que la música continuara. Ella llenaba de gracia el escenario con una presencia majestuosa», dijo Clive Davis, el mentor de la cantante.

Para saber las causas de la muerte, habrá que esperar el resultado final de la autopsia y las pruebas de toxicología, pero los investigadores del condado de Los Ángeles comunicaron a la familia de la fallecida que no parece haber muerto ahogad, pues no había suficiente agua en sus pulmones. Parece que la artista combinó Xanax y otro medicamento con alcohol, y posiblemente ya estaba muerta cuando su cabeza se sumergió en el agua.

Mary Jones, la tía de la cantante, había estado en la habitación a penas media hora antes de encontrarse el cuerpo sin vida de su sobrina en la bañera, para dejarle en la cama el vestido que luciría esa misma noche en la fiesta anterior a los Grammy organizada por Clive Davis. Entró en el baño preocupada, y rápidamente la sacó de la bañera para intentar reanimarla, como hicieron los servicios de emergencia más tarde, pero Whitney ya no respondía.

El exmarido de Houston, Bobby Brown, recibió la noticia mientras actuaba en Mississippi, y no pudo evitar romper a llorar en el escenario varias veces. Al final de una canción gritó «Whitney, I love you!», y lanzó un beso al cielo, e incluso pidió al público que cantara con él mientras lloraba.

La madre de la cantante ha pedido que el cuerpo de su hija sea trasladado en avión de vuelta a Atlanta, y las autoridades no han puesto problemas, al no haber signos de agresión, así que, a menos que la policía ponga objeciones, podrá llevarse sin problemas el cuerpo de vuelta al Este.

Una extraña coincidencia fue que justo el día anterior a la muerte de Whitney Huston, su hija, Bobbi Kristina, se quedó dormida en una bañera del mismo hotel. Los amigos de la jóven llamaron a la puerta repetidas veces, pero, como no contestaba, llamaron a la seguridad del hotel para que desbloquease la puerta y la ayudase a salir de la bañera. Todo esto en la misma planta del hotel donde se encontraría el cadáver de su madre al día siguiente.

Bobbi Kristina, de 18 años, ha sido hospitalizada dos veces desde que murió su madre, y su familia teme que pueda suicidarse. La llevaron al hospital porque estaba «histérica, exhausta y desconsolada». La familia ya se está planteando la reahibilitación como una opción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído