El coste total asciende a 4.238 euros

Talavera ahorra más de 8.000 euros en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer

Del posible cierre del Centro de la Mujer, el Ayuntamiento dice el problema estará resuelto antes de tres meses

Talavera ahorra más de 8.000 euros en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer
Presentación de la programación del Día Internacional de la Mujer. Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, ha asegurado que el Ayuntamiento se ha ahorrado 8.418 euros en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. «Hemos ahorrado una partida considerable, y ofrecemos la misma calidad o mejor en las actividades que ofertamos», ha asegurado.

Santamaría, que ha presentado las actividades del primer semestre organizadas por el Centro de la Mujer el pasado 14 de febrero, ha dicho que el año pasado se destinaron 12.656,52 euros a esta semana, mientras que este año «gracias al esfuerzo del equipo de Gobierno» el presupuesto se ha reducido hasta 4.238 euros.

La concejala ha explicado que la programación ha contado con el respaldo del Consejo de la Mujer y las asociaciones que lo integran y el ahorro tan significado se ha logrado gracias al aprovechamiento de instalaciones municipales como la Biblioteca José Hierro, ya que el año pasado buena parte del presupuesto se utilizó para alquilar una carpa, «que nosotros no nos podemos permitir».

Ana Santamaría avanzó que la programación comprende exposiciones, encuentros con mujeres profesionales, lectura de textos; ponencias sobre la Ley de Emprendedores, una jornada de cine-forum, encuentro de clubes de lectura además de los actos previstos para el día 8 de marzo.

Este año, la tradicional misa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se trasladará a la Colegiata de Santa María la Mayor «porque nos queremos sumar también a su octingentésimo aniversario». También se leerá el tradicional manifiesto en la Plaza del Pan, para terminar la jornada con una comida de convivencia.

Premios

La responsable de Igualdad informó de que en el transcurso de esa comida se entregarán los premios de Investigación en Igualdad de Género Ciudad de la Cerámica, el del XIV Certamen para le elección del cartel conmemorativo del 8 de marzo, dotado con 600 euros y cuyo plazo de presentación de trabajos expira el próximo 17 de febrero, además del premio del XX Certamen Literario, que incluye 600 euros y una placa para el primer premio de narrativa y de poesía y un accésit de 200 euros para un autor local que no haya obtenido alguno de los premios anteriores; el plazo para participar en este concurso termina el 24 de febrero.

Acerca del futuro del Centro de la Mujer, cuestionado en este momento, la concejal aseguró que el Centro cuenta con una prórroga explícita de la Junta de Comunidades hasta el 29 de febrero y todos los trabajadores permanecen en su puesto de trabajo: ha recordado, igualmente, que el 20 de enero se presentó el proyecto de la entidad para este año. «Hay tres meses para resolver y tenemos constancia de que antes va a estar resuelta esta situación», concluyó

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído