Una película de Lee Daniels ('Precious')

Oprah Winfrey medita su vuelta al cine con ‘The Butler’

La diva televisiva abandonó la gran pantalla en 1998

Oprah Winfrey medita su vuelta al cine con 'The Butler'
La estrella televisiva estadounidense Oprah Windrey. EFE

Oprah Winfrey podría interpretar a la esposa del mayordomo de la Casa Blanca en ‘The Butler’, el nuevo ‘film’ de Lee Daniels (‘Precious’). En la cinta, la diva de la televisión será la protagonista femenina de la historia junto con David Oyelowo que encarnará al mayordomo de la residencia presidencial.

De aceptar el papel, esta sería la primera aparición en la gran pantalla de Winfrey desde el año 1998. Entonces, la presentadora de ‘The Oprah Winfrey Show’ produjo y protagonizó la cinta de Jonathan Demme titulada ‘Beloved’. Desde entonces hasta ahora, Oprah abandonó su carrera cinematográfica para centrase en la pequeña pantalla.

Sin embargo, Oprah Winfrey está entusiasmada ahora con la oferta del director de The Butler para protagonizar la cinta, según ha adelantado en exclusiva ‘The Hollywood Reporter’.

AL SERVICIO DE OCHO PRESIDENTES ESTADOUNIDENSES

‘The Butler’ adaptará para la gran pantalla la vida real de Eugene Allen (David Oyelowo), un hombre negro que trabajó como mayordomo en la Casa Blanca desde 1952 hasta 1986, por lo que estuvo al servicio de ocho presidentes estadounidenses.

El ‘film’ se basa en el artículo ‘A Butler Well Served by This Election’, publicado por ‘Wil Haygood’ en 2008 en ‘The Washington Post’, donde el periodista recoge el testimonio del mayordomo que relata su día a día al servicio de los diferentes mandatarios estadounidenses.

Además, Lee Daniels ha expresado su deseo de fichar a grandes estrellas para encarnar a personajes reales, como Mila Kunis -en el papel de Jackie Kennedy-, o John Cusack. Si Oprah acepta el proyecto, habrá que ver quién compartirá plano con la diva del ‘talk show’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído