El director de cine tiene excusa para no quitarse las gafas de sol

Pedro Almodóvar padece fotofobia, una atípica enfermedad

Amigos del manchego como Rossy de Palma defienden al manchego tras las críticas que recibió en Twitter la noche de los Goya

Pedro Almodóvar padece fotofobia, una atípica enfermedad
Pedro Almodóvar. EFE

Pedro Almodóvar no pretende marcar tendencia ni emular a Ana Wintour, directora de la revista Vogue, en un ‘front row’. Muchos se sorprendieron e incluso criticaron que Pedro no se quitase en ningún momento a lo largo de la ceremonia de los Goya las gafas de sol. Lejos de ser una moda, para él parece ser una necesidad ya que padece fotofobia, una enfermedad que le hace ser prácticamente intolerante a la luz.

Una de las preguntas y comentarios que surcaron las redes sociales mientras se entregaban los premios del cine español fue el porqué del complemento que Almodóvar llevaba puesto.

Fueron sus propios amigos los que, vía Twitter, respondieron a quienes cuestionaban al director. La propia Rossy de Palma puntualizó que las llevaba para combatir las migrañas, un efecto muy común en personas que parecen esta atípica enfermedad.

Ya en 2007 el propio Almodóvar era quien hacía público su diagnóstico y aseguraba que le habían detectado fotofobia tras haber pasado un terrible calvario marcado por las cefaleas y las migrañas.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora, con sus últimas apariciones, cuando ha hecho de las gafas de sol su gran inseparable, probablemente porque su problema se haya agravado. No hay duda de que los continuos aluviones de flashes que recibe en todas sus apariciones, parecen no ayudar a que supere su dolencia.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído