El primer sorteo de Lotería Nacional se celebró en Cádiz en 1812

200 años de la Lotería Nacional

15.000.000 €, el mayor premio de la historia de Lotería Nacional

200 años de la Lotería Nacional
Sorteo Bicentenario

Fue el 4 de marzo de 1812 cuando se celebró en Cádiz por primera vez un Sorteo de Lotería Nacional en España, 15 días antes de que, en la misma ciudad, se promulgara nuestra Constitución de 1812: ‘La Pepa’. La Lotería Nacional apareció durante la Guerra de la Independencia como «un medio de aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes». Sin embargo, en aquella época era llamada ‘Lotería Moderna’ para diferenciarla de la ‘Lotería Primitiva’ que ya se venía jugando en nuestro país desde 1763, cuando fue importada desde Nápoles por Carlos III. En un primer momento, únicamente se circunscribía a Cádiz y San Fernando, pero poco a poco fue ampliándose a toda España.

En la actualidad, la Lotería Nacional es uno de los sorteos que más premios reparte, debido a que es el único que tiene tres reintegros, además de varias aproximaciones y terminaciones en sus dos sorteos semanales de todos los jueves y sábados del año. Pero además de estos, también realiza otros dos Sorteos Extraordinarios al año, de sobra conocidos por todos: el Sorteo Extraordinario de Navidad y el Sorteo Extraordinario de El Niño. Ambos sorteos no sólo conocidos en España sino también fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, este año con motivo del doscientos aniversario del primer sorteo de Lotería Nacional, el próximo 3 de marzo se celebrará otro Sorteo Extraordinario: El Sorteo Extraordinario del Bicentenario de Lotería Nacional.

En este sorteo conmemorativo se repartirán un total de 105 millones de euros en premios, entre los que se encuentran un primer premio de 1.300.000 euros a la serie. Pero además de este primer premio, en este sorteo se va a dar el mayor premio de la historia de Lotería Nacional: 15 millones de euros a un sólo décimo. Lucía Pascual, presidenta de Lotopia.com nos dice que: «la Lotería Nacional es uno de los sorteos más tradicionales en España, no en vano la gran mayoría de los españoles juegan a la Lotería de Navidad, y cada vez más a través de los canales de lotería online ya que además de boletos individuales, les ofrecemos la posibilidad de unirse a las Peñas que creamos para poder jugar a los sorteos con más números a la vez y por lo tanto con mayores probabilidades de premio.»

Estas Peñas ofrecen una serie de ventajas a sus usuarios, como por ejemplo la comodidad de comprar desde donde se desee y a cualquier hora del día. Unida a esta, también se encuentra la posibilidad de jugar más combinaciones de números por un importe menor ya que el coste de todas esas combinaciones se reparte entre todos los miembros de la Peña al igual que los premios. Por lo tanto constituyen una buena opción para seguir jugando a la lotería sin gastar mucho dinero en tiempos de crisis.

Y para que celebres este especial aniversario con nosotros, y además te aproveches de las ventajas de las Peñas online, en PERIODISTA DIGITAL hemos creado la Peña del Bicentenario, en la que juegas 10 números distintos con todas las terminaciones del 0 al 9 y con premio garantizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído