El humorista ha estado arropado por sus amigos y compañeros de profesión

Chiquito de la Calzada, desolado tras la muerte de su mujer

Llevaban 50 años casados y eran considerados una pareja inseparable

Chiquito de la Calzada, desolado tras la muerte de su mujer
El humorista malagueño, Chiquito de la Calzada. EFE

Duro golpe para el humorista malagueño, Chiquito de la Calzada. El 3 de marzo de 2012, fallecía su mujer, Josefa García Gómez, cariñosamente conocida como ‘Pepita’. No solo era su esposa, sino que se trataba de su compañera de vida y su gran apoyo. El 4 de marzo de 2012 tenía lugar el funeral en Parcemasa, en la provincia de Málaga, hasta donde se acercaron numerosos amigos y compañeros de profesión de Chiquito.

Conocíamos la trágica noticia el mismo 2 de marzo a través de las redes sociales. Antonio Montiel, pintor y gran amigo de la familia, publicaba en su perfil personal de Facebook: «Hoy ha fallecido en Málaga la esposa del famoso humorista Chiquito de la Calzada, Pepita».

«Desde aquí quiero rendirle mi gran homenaje con el recuerdo de este retrato que pinté de ellos hace dos años. La echaremos mucho de menos todos los amigos!!!! Un beso y hasta siempre!!!», añadía.

Un día después, se celebraba el funeral de Josefa García Gómez en el Parque Cementerio de Málaga, Parcemasa, según informa ¡Hola!. Hasta allí viajaron amigos y compañeros de Chiquito de la Calzada, como Manuel Sarria del Dúo Sacapuntas o la humorista y actriz Paz Padilla.

El feliz matrimonio llevaba más de cincuenta años casado y, aunque no tenían hijos, eran considerados por muchos como un claro ejemplo de pareja inseparable. Y es que ella, a parte de su esposa, era su mejor apoyo y su inseparable compañera.

Siempre al lado de su marido, le acompañaba a las galas y sus apariciones en televisión. El propio humorista se acordaba de Pepita en más de una entrevista. Por ejemplo, en La Opinión de Málaga declaró: «Que un matrimonio dure tanto se consigue con mucho arte y mucho cariño (…) Cuando vi a esa mujer en primera fila me dije: ¡Hasta luego Lucas! Esta ya no se me va».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído