Jefe y actriz libran un juicio por despido improcedente y malos tratos

El creador de ‘Mujeres desesperadas’ se enfrenta a Nicollette Sheridan

El personaje de Sheridan, Edie Brit, murió en la serie de forma inesperada

Mujeres desesperadas’ está de juicio. Más concretamente, su creador Marc Cherry, quién se enfrenta a un litigio en el que se le juzga por despido improcedente y malos tratos. La demandante es la actriz Nicollette Sheridan, que denunció al escritor tras una fuerte discusión y cuyo personaje murió en la serie durante la quinta temporada.

El creador de ‘Mujeres desesperadas’ ha afirmado durante el juicio que recibió el permiso de un alto ejecutivo de la cadena ABC para eliminar el personaje de Sheridan en mayo de 2008. «Mucho antes de la disputa», matiza Cherry. Además, añade que, en una reunión, el equipo le dio luz verde para acabar con el personaje de Edie Brit.

«Maté al personaje cuatro meses antes de discutir con Nicollette», alega Marc Cherry como eje principal de su defensa durante el juicio en unas declaraciones recogidas por Deadline.

Cherry ha explicado ante el tribunal que consideró tres aspectos para matar a Brit: el creativo, la reducción de costes y las quejas del resto del equipo sobre el comportamiento de la actriz, que según el creador era «poco profesional».

SEIS MILLONES DE INDEMNIZACIÓN

Durante la discusión que ha dado lugar al contencioso entre ambos artistas, la actriz afirma que Marc Cherry la golpeó. Además, los abogados de Sheridan han argumentado que el motivo de este despido se debe a que, tras el encuentro, la actriz se quejó del golpe que recibió.

Sin embargo, Cherry resta importancia al acto y señala ante el jurado que lo que le propinó a la actriz fue «una palmadita en la cabeza para darle una dirección artística».

Ahora, Nicollette pide una compensación de más de seis millones de dólares por despido improcedente y agresión. «Fue degradante, era inexplicable para mí que mi jefe me acabara de pegar», le dijo Sheridan al jurado la semana pasada cuándo ella tuvo su oportunidad para explicar su versión de los hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído