El actor fue encarcelado por protestar frente a la embajada de Sudán

George Clooney se hizo pasar por Brad Pitt cuando le arrestaron

Los activistas denunciaban el conflicto que actualmente tiene lugar en el sur del país

George Clooney se hizo pasar por Brad Pitt cuando le arrestaron
George Clooney. EP

Después de salir de la cárcel, la polémica sigue viva en torno al actor. Haciendo gala de su sentido del humor, dijo que se llamaba Brad Pitt cuando los policias le pidieron que se identificara. No sabemos cómo se lo habrá tomado Pitt, pero posiblemente se habrá reido mucho de la broma de su amigo.

«Cuando vinieron los policias a arrestarlo y pidieron los nombres de los que estábamos allí, George dijo que se llamaba Brad Pitt». Eso han dicho Fred Kramer -otro de los manifestantes- un guardia de la celda y también el director ejecutivo de la organización ‘Jewish World Watch’ a Access Hollywood.

El pasado viernes, el famoso actor fue detenido en el exterior de la Embajada de Sudán en Washington por desobediencia civil, después de ignorar las órdenes de la Policía para que desalojaran el lugar. Clooney, junto a su padre y otros activistas, denunciaban el conflicto que actualmente tiene lugar en el sur de Sudán.

«El tiempo en la cárcel fue bastante increíble, fue como una pequeña conferencia -dijo recientemente Fred Kramer- durante esas horas estuvimos hablando sobre cómo podrían hacerse las cosas y cómo debería el Gobierno de Estados Unidos tomar conciencia de esto».

Por el momento el protagonista de ‘Los Descendientes’ no se rinde, piensa seguir usando su imagen pública para hacer tomar conciencia de lo que ocurre en Sudán. De hecho, actualmente también prepara un documental con John Prendergast (otro conocido activista en favor de los derechos humanos) para mostrar la realidad criminal contra la población sudanesa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído