El Ayuntamiento creará más zonas de aparcamiento para estimular el comercio en la zona centro

Se dan a conocer los galardones de la XI edición de los Premios de San Jerónimo de Patrimonio 2011

Los premiados son la casa de la calle San Agustín el Viejo, 5 y la torre 34 del recinto amurallado

Se dan a conocer los galardones de la XI edición de los Premios de San Jerónimo de Patrimonio 2011
Anuncio de los galardones de la XI edición de los premios de San Jerónimo de Patrimonio 2011. Ayuntamiento Talavera.

Presidido por el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, el pasado 23 de marzo se dieron a conocer los galardones de la XI edición de los Premios de San Jerónimo de Patrimonio del año 2011′, que han recaído en una casa de la calle San Agustín el Viejo, número 5, y en la categoría de obras institucionales, la torre 34 que forma parte del recinto amurallado

Lago destacó que estos premios ensalzan y potencian el desarrollo y la rehabilitación del casco antiguo y animó a los talaveranos a que continúen con esa labor que complemente lo que se haga desde el Ayuntamiento. «Sigo defendiendo cualquier actividad para salvar nuestro patrimonio», destacó el Alcalde, que reconoció que cuando mejore la situación económica del Consistorio se podrán hacer más avances en la conservación del patrimonio.

Aparcamientos
En la conferencia de prensa convocada para anunciar estos premios, el alcaide de Talavera anunció que el Ayuntamiento va a impulsar la creación de más plazas de aparcamiento en el casco antiguo, atendiendo así a la petición de más de cuarenta empresarios que han solicitado que en la calle Corredera del Cristo se habilite un nuevo espacio con más plazas para estacionar los vehículos. «Hemos recibido muchas firmas esta mañana en el Ayuntamiento, y nosotros queremos hacer caso a los ciudadanos».

Lago recordó que esta medida servirá para reactivar el empleo en el casco de la ciudad, donde hay poco espacio para aparcar, «y nosotros no podemos bloquear a los comerciantes porque el problema más grave de Talavera es nuestra cifras de parados, y haremos lo posible y lo imposible para que disminuya el número de desempleados».

El Alcalde aseguró que el Ayuntamiento siempre va a potenciar el comercio, atendiendo a las necesidades de los empresarios. No obstante, Gonzalo Lago precisó que se baraja crear entre ocho y doce plazas de aparcamiento; «no son muchas, pero sí las suficientes para permitir la actividad económica en tanto en cuanto dure la crisis». Gonzalo Lago dejó claro que el aparcamiento «será temporal» y mientras dure la crisis, «y cuando la actividad económica vuelva a resurgir podrán desaparecer».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído