Los Mossos d’Esquadra han detenido esta noche a seis personas por diversos desórdenes públicos tras la manifestación contra la reforma laboral celebrada en Tarragona, han informado hoy a Efe fuentes policiales.
Alrededor de 20.000 personas (25.000, según los sindicatos, 18.000 a juicio de la Guardia Urbana y 7.000 en opinión de los Mossos) se manifestaron ayer en Tarragona contra la reforma laboral.
Al finalizar la manifestación, un grupo de participantes se dirigió a la calle Ramón y Cajal, donde originó diversos incidentes, lo que provocó cargas policiales después en el centro de la ciudad.
El balance de estos actos es de seis detenidos, acusados de desórdenes públicos -más uno por la mañana, siete en total-, cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra heridos leves, doce contenedores y seis papeleras quemadas, y rotura de los cristales de diversas tiendas, sucursales bancarias y de las sedes del PSC y del PP.
Estas fuentes han señalado además que de madrugada se volvieron a producir pequeños incidentes, pero todavía no hay notificación oficial de cómo finalizaron.