Seis detenidos por desórdenes públicos tras la manifestación en Tarragona

Seis detenidos por desórdenes públicos tras la manifestación en Tarragona
. EFE/Archivo

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta noche a seis personas por diversos desórdenes públicos tras la manifestación contra la reforma laboral celebrada en Tarragona, han informado hoy a Efe fuentes policiales.

Alrededor de 20.000 personas (25.000, según los sindicatos, 18.000 a juicio de la Guardia Urbana y 7.000 en opinión de los Mossos) se manifestaron ayer en Tarragona contra la reforma laboral.

Al finalizar la manifestación, un grupo de participantes se dirigió a la calle Ramón y Cajal, donde originó diversos incidentes, lo que provocó cargas policiales después en el centro de la ciudad.

El balance de estos actos es de seis detenidos, acusados de desórdenes públicos -más uno por la mañana, siete en total-, cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra heridos leves, doce contenedores y seis papeleras quemadas, y rotura de los cristales de diversas tiendas, sucursales bancarias y de las sedes del PSC y del PP.

Estas fuentes han señalado además que de madrugada se volvieron a producir pequeños incidentes, pero todavía no hay notificación oficial de cómo finalizaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído