El marido de Isabel Preysler sufrió en febrero una hemorragia cerebral

El exministro Miguel Boyer recibe el alta hospitalaria tras 55 días ingresado

Continuará recuperándose en la casa familiar de la urbanización Puerta del Hierro

El exministro Miguel Boyer recibe el alta hospitalaria tras 55 días ingresado
El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer. EFE

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer ha recibido el lunes 23 de abril de 2012 el alta hospitalaria, tras 55 días ingresado a causa de la hemorragia cerebral sufrida, y a partir de este momento continuará su recuperación en casa, según ha informado la Clínica Ruber de Madrid.

El equipo médico ha destacado «la evolución claramente satisfactoria» del paciente, que actualmente «está consciente, orientado, con función del lenguaje en el aspecto comprensión completa y la de expresión francamente buena y con progresos evidentes día a día».

Así mismo, el centro hospitalario informa de que su función motora ha seguido un curso «muy favorable en franca recuperación de la hemiplejia que presentaba al ingreso», tanto de la movilidad del brazo y los movimientos de la mano como de la pierna, consiguiendo la unidad de fisioterapia de la clínica que inicie la deambulación.

Por otro lado, la función respiratoria está «totalmente normalizada», la traqueotomía cerrada y tolera tanto alimentos sólidos como líquidos. El TAC de control realizado muestra una resolución completa de la hemorragia y del edema cerebral.

Boyer continuará recuperándose en la casa familiar de la urbanización Puerta de Hierro, donde llegó en la mañana del lunes 23 de abril tras recibir el alta por la hemorragia cerebral, que le llevó a ingresar en el centro hospitalario el  28 de febrero del mismo año. Los médicos prevén un pronóstico «muy favorable».

Tras su ingreso, el exministro del Gobierno de Felipe González fue sometido a una intervención quirúrgica por el equipo facultativo del centro hospitalario, que realizó «una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso».

Desde entonces, Boyer permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ruber Madrid, donde ha permanecido hasta este lunes. Boyer, de 73 años de edad, es en la actualidad miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído