Muelas asegura que no es necesario mucho dinero para hacer unas buenas ferias, sino ajustar el presupuesto

El Ayuntamiento de Talavera satisfecho por el resultado de las fiestas de San Isidro

El concejal de Protección Ciudadana dice que desplazarán el “botellón” fuera de la plaza de la Juventud

El Ayuntamiento de Talavera satisfecho por el resultado de las fiestas de San Isidro
José Luis Muelas y Gerardo Pérez de Vargas. Ayuntamiento.

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, junto con el edil de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, valoraron el pasado 17 de mayo la celebración de las Ferias de San Isidro que terminaron el 16 con un homenaje al torero Joselito ‘El Gallo’. Ambos concejales destacaron que han sido unos festejos que han concentrado un gran número de visitantes, cifrado en unas 250.000 personas, además de que ha destacado la limpieza y la seguridad en todo el recinto.

Muelas dejo claro que no hace falta mucho dinero para hacer unas grandes ferias, basta con optimizar los recursos y ajustar el presupuesto. Esta forma de proceder se ha han traducido en el éxito de los conciertos, tanto de la Plaza de la Comarca, como de la Juventud, y también en las actividades para toda la familia en la caseta municipal, que ha tenido una gran acogida. Además estuvo la programación infantil trasladada a uno de los pabellones de Talavera Ferial. Esta era la gran apuesta de la concejalía, asegura Muelas, «y que ha contado con la visita de más de 400 niños al día».

El concejal mostró su satisfacción por los beneficios económicos que ha tenido para la ciudad los festejos de San Isidro, ya que la ocupación hotelera ha rondado el 80 por ciento y se han registrado más de 1.200 consultas en la oficina de Turismo.

Además, Muelas informó del buen resultado obtenido también entre los artesanos que han participado en la XI Feria de Artesanía, a los que se les ha rebajado en 100 euros el precio de la caseta para ayudarles a que lograsen más beneficios durante los días de exposición. El concejal avanzó que los artesanos ya están en conversaciones para que este evento se incluya en el calendario de ferias de Castilla-La Mancha y así cuente con un respaldo mayor de la Junta de Comunidades.

José Luis Muelas recordó a su vez que las Ferias de San Isidro han tenido un componente solidario, ya que la gestión de la barra de la caseta municipal se cedió a la asociación Ataem para que recaudara fondos con los que subvencionar sus proyectos solidarios, y que en próximos festejos se ofrecerá a otra asociación con el mismo fin.

El concejal agradeció también a los feriantes la cesión de 500 fichas para las atracciones que se distribuyeron entre varias asociaciones que las hicieron llegar a familias con menos recursos.

Seguridad y alcohol
El concejal de Protección Ciudadana destacó, por su parte, que las ferias han sido «eminentemente seguras» por la prevención que ha existido y gracias al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y de voluntarios que se han coordinado en la Junta Local de Seguridad.

Pérez de Vargas explicó que no ha habido incidentes graves y avanzó su intención de atajar el «botellón»; «un fenómeno que no es nuevo, viene de antiguo y no tiene fácil solución». No obstante, puntualizó que junto con las fuerzas que actúan en las ferias, «vamos a tratar de paliar y reconducir a los grupos de jóvenes» para que no se ubiquen en la Plaza de la Juventud ni en sus alrededores.

El responsable municipal dijo que estas medidas requieren el control exhaustivo de los lugares que venden alcohol, y explicó que en estas ferias se han levantado varias actas a establecimientos por la venta de alcohol a horas no permitidas «y seremos más rigurosos en el futuro», concluyó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído