El concejal de cultura asegura que se ha buscado dinero donde no hay para hacer una oferta cultural amplia

El Ayuntamiento de Talavera presenta la programación cultural de verano

Habrá actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento de Talavera presenta la programación cultural de verano
José Luis Muelas. Ayuntamiento.

El concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, presentó el pasado 4 de junio la programación cultural de verano para el mes de julio, y en la que se condensan actividades para toda la familia. Muelas animó a todos los talaveranos «a que aprovechen al máximo esta oferta cultural ya sea leyendo, escuchando buena música, disfrutando de películas para todos los públicos, con títeres o con cuentos de una obra teatral».

El edil destacó el esfuerzo que ha hecho la administración local para sacar adelante un programa de actividades para todos los talaveranos y por eso, anunció que se ha reducido el presupuesto un 45 por ciento; «hemos vuelto a ajustarnos, a buscar dinero donde no lo hay, y creo que damos una buena programación y muy amplia», ha subrayado.

Muelas precisó que el ahorro más significativo procede del quiosco de prensa ya que para este verano se aprovecharán recursos municipales para prestar el servicio, en lugar de alquilar una caseta como se hacía en otras ocasiones.

El concejal explicó que los talaveranos podrán disfrutar del quiosco de prensa de lunes a viernes en la plaza del Laurel, en los Jardines del Prado, que se extenderá hasta las primeras semanas de septiembre. Avanzó también que durante los lunes de este mes se proyectarán películas a partir de las 22:30 horas para todos los públicos; «y contamos con la colaboración de la Escuela de Cine y Teatro Joaquín Benito de Lucas», que proyectarán ‘Vidas Cortas’; una serie de cortos que suponen un resumen del trabajo que han realizado los alumnos durante este año.

José Luis Muelas alabó a su vez la calidad «de la buena música» que se podrá escuchar en el mes de julio; como la de la Banda de Música de Talavera, que el día 13 ofrecerá un recorrido musical de las diferentes comunidades autónomas, y el 27 tocarán piezas cercanas al jazz para contribuir en la celebración del festival de Jazz, que tendrá lugar en la Plaza del Pan a final de mes.

A todas estas propuestas se unen varias representaciones teatrales, que animarán las noches talaveranas en este mes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído