La Nº-1 es la colombiana Sofía Vergara

Las 10 ‘macizas’ mejor pagadas de la televisión

La lista Forbes de las actrices de televisión con más ingresos anuales

La lista Forbes de las actrices de televisión con más ingresos anuales, ha dado este año más de una sorpresa.

Como explica Jorge Fabián en hoyCinema, la omnipresente Kim Kardashian, la más activa del trío de hermanas, ha perdido la primera posición del ránking.

La encabeza por primera vez una colombiana, Sofía Vergara, que a sus ingresos como actriz suma los que ha conseguido con su primera colección de ropa.

Agárrense que vienen curvas… y cifras mareantes:

  1. Sofía Vergara
    A sus ingresos como actriz estrella de la serie Modern Family, por la que ingresa 12 millones de euros por temporada, la actriz colombiana ha sumado en el último año los siete millones de dólares por su línea de ropa y complementos para la cadena K-Mart.
    Ingresos: 19 millones de dólares
  2. Kim Kardashian
    Los 30 millones de dólares que ingresan las tres hermanas Kardashian por el reality Keep up with the Kardashians, se suman al caché de sus apariciones sociales, a participaciones en publicidad y a la venta de su fragancia, que le reporta seis millones de dólares anuales.
    Ingresos: 18 millones de dólares
  3. Eva Longoria
    Se la acabó la serie que le dio fama, Mujeres desesperadas, pero sus ingresos por la última temporada por la serie de Marc Cherry y sus acuerdos con L’Oreal Paris y Pepsi la han aupado hasta el top 3 de las actrices de televisión que más dinero perciben.
    Ingresos: 15 millones de dólares
  4. Bethenny Frankel
    La reina del reality en Estados Unidos también tiene su hueco en el top 10 de las actrices que más dinero percibieron entre mayo de 2011 y mayo de 2012. No es una actriz al uso, pero es más celebrity que muchas de ellas.
    Ingresos: 12 millones de dólares
  5. Khloe Kardashian
    La esposa del jugador de baloncesto de los Houston Rockets Lamar Odom es otra de las patas del clan de las hermanas Kardashian. A los ingresos por el reality suma los de sus bolos, los de su programa de radio y los de la colección de ropa que firma, junto con sus hermanas, para Sears. Y luego están otros negocios familiares que acaban arrojando una bonita cifra de ocho dígitos.
    Ingresos: 11 millones de dólares
  6. Tina Fey
    Productora, actriz y guionista de la serie Rockefeller Plaza, sus ingresos se circunscriben prácticamente a esa serie, que ya va por su sexta temporada. En agosto dio a luz a su segundo hijo y, nunca mejor dicho, vino con un pan debajo de brazo.
    Ingresos: 11 millones de dólares
  7. Mariska Hargitay
    La hija de la actriz Jayne Mansfield interpreta desde hace 13 años a la detective Olivia Benson en la serie Ley y orden: unidad de víctimas especiales. Por ese papel la han nominado siete veces a los premios Emmy y tres a los Globos de Oro. El resultado, un Emmy y un Globo de Oro y unos ingresos anuales de quitar el hipo.
    Ingresos: 11 millones de dólares
  8. Zooey Deschanel
    La nueva musa indie (actriz, cantante modelo y hermana de Emily Deschanel, la actriz protagonista de Bones) ha entrado en el top 10 a base de currar mucho. Primero, en la serie New girl (por la que ha conseguido su primera nominación a los premios Emmy como mejor actriz de comedia), luego como parte de la banda She & Him y luego como imagen de Pantene o Rimmel.
    Ingresos: 9 millones de dólares
  9. Ellen Pompeo
    Ser desde hace ocho temporadas la que da nombre a una de las series de más éxito de la cadena estadounidense ABC, Anatomía de Grey, supone unos indudables réditos en forma de sueldo por capítulo. Y a eso se suma el trabajo que Pompeo realiza con su productora de cine y televisión.
    Ingresos: 9 millones de euros.
  10. Felicity Huffman
    Es la segunda actriz de Mujeres desesperadas que entra en el top 10 de las actrices mejor pagada. A su sueldo por la serie, la mujer de William H. Macy suma sus campañas publicitarias. La más onerosa para ella, la que realizó para Dole.
    Ingresos: 9 millones de dólares

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído