El ‘New York Times’ trajo a Madrid sus conversaciones con famosos

En vivo y en directo con Jeremy Irons de plato fuerte y otras figuras

Cientos de madrileños acudieron el viernes 21 a la primera experiencia de entrevistas en directo con público que ha celebrado en Madrid el diario New York Times. El invitado era Jeremy Irons y su entrevistador Matt Wolf, crítico teatral del Herald Tribune (edición europea del New York Times).

Durante el sábado y el domingo Wolf y otros periodistas entrevistaron a directores, actores y músicos como Tom Hiddlestone, Tori Amos o el realizador español Juan Antonio Bayona.

Los «TimesTalks» tienen más de una década de existencia y se celebran habitualmente en Nueva York. Nacieron en 1998 como una herramienta de marketing del diario para dar a conocer su marca y a sus periodistas, y por sus escenarios han pasado personalidades no sólo del cine o la música sino de cualquier otra area de las artes, las finanzas o las ciencias.

En los últimos años han viajado fuera de la gran manzana para coincidir con eventos globales como el festival de Sundance o el de Cannes en Francia. También se celebraron con motivo de los juegos olímpicos de Londres en la capital inglesa este verano.

Esta es la primera vez que vienen a una ciudad invitados por su Ayuntamiento; las entradas para el evento en el Teatro Fernán Gómez, en la plaza de Colón, (700 excepto en las proyecciones) eran gratis y se reservaban por internet, y se agotaron para las charlas de los tres días.

 

Autor

José Catalán Deus

Editor de Guía Cultural de Periodista Digital, donde publica habitualmente sus críticas de arte, ópera, danza y teatro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído