A crisis revuelta, ganancia de defraudadores

El caso de la empresa de comunicación 'Ángel Galán Comunicación': la deben 200.000€ y no puede cobrarlos

A crisis revuelta, ganancia de defraudadores
Oleada de impagos en el mundo del teatro

El Poder Judicial de nuestra dañada democracia hace demagoggia de deshaucios mientras es culpable de que no haya justicia

Se sale de nuestra habitual cobertura de la actualidad cultural, pero nos ha llegado un mensaje que ejemplifica la lentitud e ineficacia de la democracia española por establecer justicia en el marco de la actual crisis, en la que como siempre pagarán en buena medida justos por pecadores.

El gabinete ‘Ángel Galán Comunicación S. L. U’  se encuentra en una situación extremadamente complicada que amenaza con el cierre de la compañía por culpa de una serie de empresarios sin escrúpulos que adeudan a la empresa sin incluir costas e intereses judiciales, casi 200.000 €  por la publicidad y promoción de espectáculos que desde el 2007 se han venido representado en la capital. Así lo cuentan:

‘En esta ocasión me dirijo a vosotros para informaros de la delicada situación en la que se encuentra la empresa Angel Galán Comunicación S. L. U que puse en marcha con toda mi ilusión y en la que he depositado desde hace casi cinco años, todo mi esfuerzo tanto personal como económico.

A pesar de que las circunstancias económicas no han sido favorables para ningún empresario en los últimos tiempos, nosotros hemos podido crecer poco a poco, creando empleo y cosechando el respeto de muchos profesionales del sector y de los medios de comunicación que nos habéis apoyado en cada uno de nuestros proyectos.

‘Por eso y porque ahora mismo los medios de comunicación os habéis convertido en la plataforma para aquellos que como nosotros somos víctimas de un sistema en el que los grandes empresarios se blindan frente a los pequeños, he decidido hacer públicos los nombres de las empresas sus espectáculos correspondientes y las cantidades que nos adeudan. La justicia es lenta y muchas leyes protegen más a los morosos, que de antemano saben que no van a cumplir con sus obligaciones que a la pyme.

‘Hasta el momento son ocho grandes deudores los que soporta desde hace años Ángel Galán Comunicación S. L. U.; El primero de ellos fue Butaca Stage S.L, productora de “Grease el Musical de tu vida” que contaba con Joan Luis Goas como primer Administrador para pasar luego a manos de  Óscar Vega.

La deuda contraída en su día fue de 115.000 euros, pero a día de hoy y tras varios litigios tanto en Barcelona como en Madrid es de 28.897,80 euros de principal y cerca de 25.000 euros entre intereses y costas. Joan Luis Goas, sabemos que debe 1.600.000 euros a la empresa Butaca Stage y que fue declarado culpable del concurso de esta última.

Lo lamentable en estos casos es que no tiene dinero ni bienes a su nombre, por lo que difícilmente se reparará el enorme daño causado tanto a la nuestra como a otras empresas en la misma situación.

‘Otro lamentable ejemplo es el de la productora Sorocaba de Comercio con el espectáculo “El cascanueces”. La deuda data del mes de mayo de 2011 y asciende a 23.600 euros y otros 7.000 euros de intereses y costas. Su administrador, Tomás Lozano Borreguero, ni siquiera ha sido capaz de personarse en el Juzgado, estando actualmente en paradero desconocido.

‘La productora valenciana Flamenco Futuro, con Óscar Vega al frente, adeudan a Ángel Galán Comunicación S. L. U.  la cantidad de 6.728 euros, el juicio está pendiente de celebrarse.

‘La empresa circense “Cultespa” con el Sr. José María González Villa al frente y director del “Gran Circo Mundial” adeuda a Ángel Galán Comunicación S. L. U la cantidad de 5.800 euros habiéndonos dado la razón los Tribunales en primera Instancia y estando pendientes de la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid.

‘Una deuda especialmente grave es la que tiene contraída la compañía Publintermedia Consulting con nuestra empresa a la que adeuda la cantidad de 47.272,14 euros de principal y otros 14.000 euros de intereses y costas. Sus administradores, D. José Ricardo Fernández y Álvaro y Emilio Carpintero, tampoco han sido capaces de comparecer ante el Juzgado ni de dirigirse a nosotros para tratar de solucionar el asunto. Es más no dudaron en entregar pagarés como garantía de su pago, resultando devueltos todos ellos.

‘El Sr. Eliseo Peris Forcada, puso en marcha dos espectáculos producidos por su empresa “Class Music”, adeudando, 41.000 euros entre principal, intereses y costas procedentes del espectáculo “El Musical de los 80” y una cantidad por determinar por “Pretty Woman my Love”, ya que se comprometió a enviarnos las recaudaciones de dicho espectáculo para hacer la liquidación y ante su negativa ha sido el Juzgado el que ha solicitado el embargo.

‘El más reciente deudor es la productora “Cambalache de Teatro”, que comparten el reconocido director de cine Alvaro Saenz de Heredia  y su socio y abogado Rigardo Teigell. Adeudan la cantidad de 13.735,20 euros y  ahora mismo hay interpuesta una demanda por nuestra parte’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Catalán Deus

Editor de Guía Cultural de Periodista Digital, donde publica habitualmente sus críticas de arte, ópera, danza y teatro.

Lo más leído