Calendarios erótico solidarios para conseguir ingresos cómo y dónde sea

La crisis empuja cada vez a más gente a ‘despelotarse’ del todo

Mossos d´Escuadra, un equipo de fútbol o un grupo de madres, modelos por un día

Con la llegada del Nuevo Año y las ‘buenas intenciones’ navideñas proliferan las causas solidarias. Entre las numerosas iniciativas de ayuda al prójimo se encuentra la de posar desnudo representando los meses de año.

La idea que surgió en el pueblo inglés de Knapely y recaudó fondos para la lucha contra la leucemia, hace ya casi 14 años, se hace es nuestro país cada vez con mayor frecuencia.

Los mossos d´Escuadra de Gerona han tomado nota del éxito de aquellas mujeres que llegaron a vender 88.000 copias y que en poco tiempo alcanzaron la fama. Ahora, es el mosso Raúl Cardona el que lucha junto a algunos de sus compañeros para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer:

 «Hace diez años mi madre padeció un cáncer de mama. La Asociación Española contra el cáncer la ayudó muchísimo a ella y a toda nuestra familia en esos momentos tan difíciles. Hacen una labor que nunca se agradece lo suficiente, así que decidí hacer algo especial para ayudar a la asociación».

«Al final nos juntamos 16 personas, diez chicos y seis chicas, y desde el mes de mayo comenzamos a preparar el calendario».

Pero estos no son los únicos desnudos que se realizan por una buena causa. Un reportaje del ABC nos ha mostrado otras curiosas iniciativas de lucha contra la crisis.

El equipo de la división preferente gallega, Verín Club de Fútbol, ha querido recaudar fondos para hacer frente a los gastos de la competición y a los pagos atrasados de campañas anteriores. Esta medida ha logrado salvar al Club.

Como ellos, las madres de los alumnos del colegio «Evaristo Calatayud» de Montserrat (Valencia) decidieron también  desnudarse ante una cámara con un único objetivo,  un autobús escolar para que sus niños pudieran acudir a la escuela.

De esta peculiar manera las madres ya han pagado tres meses de autobús y esperan conseguir dinero para todo el año escolar, gracias a los patrocinadores, entre los que se encuentra la propia empresa de autobuses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído